Agenda completa de actividades

Nov
24
Vie
Taller de VoiceMindfulness
Nov 24 @ 8:00 pm – 9:30 pm

VoiceMindufness es un método que permite acceder fácilmente a la ATENCIÓN PLENA a través de un modelo meditativo sostenido por la voz y nos acerca al “now”. La meditación por la voz está especialmente indicado para personas a las que les cuesta parar el discurrir de los pensamientos, personas a las que la meditación de quietud les causa dificultades y sobre todo a aquellos que encuentran dificultades para entrar en el silencio, corporal o emocional.

El canto ayuda a encontrar silencio, a regular la respiración, a tomar conciencia de cada inhalación-exhalación y a atender a cada movimiento, por mínimo que sea, que interviene en emisión de la voz. La voz es parte de nuestro cuerpo y una herramienta esencial en la meditación por su presencia o ausencia.

Utilizamos técnicas sencillas, claras y útiles que te ayudarán a desarrollar la capacidad de escucha y silencio, la atención, la paciencia, la concentración. La herramienta es la voz, la propia.

Nov
25
Sab
Constelaciones Familiares Integradoras
Nov 25 @ 10:30 am – 2:30 pm

constelaciones

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Este método es una herramienta simple y eficaz, accesible a todos, que sirve para clarificar y desbloquear una situación familiar, privada o profesional, fuente de malestar o de sufrimiento en su vida.
Cada Constelación es adaptada a las necesidades de lo que surge. A veces, por fidelidad, lealtad y amor, llevamos cargas que no nos pertenecen y que paralizan nuestra vida. En la Constelación se descubren los hilos invisibles que nos ligan y los que nos liberan. Esta herramienta ayuda a convertir las cargas en apoyo, con amor y respeto.
Con las Constelaciones Familiares Integradoras se generan movimientos sistémicos que ordenan y equilibran las relaciones, buscando en el lado de los recursos y sin escarbar en el lado de los problemas.
¿Qué se puede tratar en Constelaciones Familiares Sistémicas Integradoras?
Cualquier problemática humana: crisis, dificultades de pareja, conflictos, trabajo, duelos, fobias, alergias, salud, mala gestión financiera, etc.
Se puede trabajar con una situación concreta e igualmente se puede constelar un sueño.

¿Qué son los sueños?
Carl Gustav Jung ve en el sueño la vía real para ir al encuentro del inconsciente, es el aprendizaje sobre sí mismo, la comunicación intima con lo más profundo del ser. Es la ciencia del alma expresada en lenguaje simbólico.
Hay varios tipos de sueños: sueños de compensación, éticos, secundarios, repetitivos, etc.
Muchos de nuestros sueños son premonitorios, respuestas a preguntas que nos hacemos durante el día. Los sueños repetitivos son sistémicos, es decir que nos describen una situación en la que intervienen implicaciones con uno o varios sistemas (familia, pareja, trabajo etc).

Michel Rogiers-Boen es diplomado en Constelaciones Familiares y Sistémicas Método Bert Hellinger por la Universidad Europea Jean Monnet.

Inscripciones e Información: 637 533 902michel.rogiers@yahoo.com

Taller multimodal de voz “Todo es Vox” con Mariella Köhn y profesionales invitados
Nov 25 @ 10:30 am – 1:00 pm

Mariella Köhn es psicopedadoga de formación, cantante y desde hace más de 30 años “La Voz” ha sido una herramienta personal con la que ha trabajado en diferentes campos, como cantante, pedagoga, comunicadora. Mariella ha dedicado muchos años de su vida a estudiar todo lo relacionado con la voz y su uso en diferentes culturas, y después de ver los efectos y los resultados que se producen en la transformación emocional, psíquica y física a través de las vibraciones de nuestra propia voz, decidió desarrollar la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz.
Dentro de su proyecto “Todo es Vox”, Mariella realiza talleres multimodales de voz para dar a conocer la importancia de nuestra voz tanto en la escena personal, laboral y espiritual. Psicología de la voz, el canto y el arte de comunicar.

En los talleres nos enseña cómo podemos aprender a manejar nuestra voz para canalizar nuestras emociones, trabajar el cuerpo como extensión de la voz, el público puede ver experimentos físicos, divertirse con cantos antifonales, juegos, dinámicas terapéuticas grupales, diferentes técnicas orientales y africanas del canto, la utilización del canto difónico; todo para reconocer, sentir, y trabajar nuestra voz para sentir los efectos que las vibraciones producen en nuestro cuerpo. La voz es el único instrumento que nos pertenece y es una obligación conocerla.

Como invitada especial se contará con la presencia de la psicoanalista Tanit Díaz Monedero, que pertenece a TOTEM un equipo de Psicólogos e Integradores Sociales especializados en el acompañamiento terapéutico, quien hablará de la voz y las emociones. Dentro del proyecto Todo es Vox, Mariella Köhn da sesiones de cantoterapia basado en las vibraciones de la voz que restauran, corrigen frecuencias de resonancia. Si bien es cierto que existen multitud de instrumentos que pueden usarse en el ejercicio de la terapia del sonido, es la voz uno de los más poderosos y eficaces. En cantoterapia todo son beneficios. Un taller dirigido a personas que quieran aprender a usar las vibraciones de su voz para ayudarse a canalizar emociones. Un taller dinámico y espiritual, divertido y práctico en el que aprender a usar nuestra voz

Nov
26
Dom
Clase abierta de Teatro Terapéutico
Nov 26 @ 5:30 pm – 7:30 pm

Me llamo May Pascual, soy  Directora,  Actriz, Terapeuta Gestalt, y formada en Psicodrama.

Quiero invitaros a una CLASE ABIERTA a todas aquellas personas con o sin experiencia, que deseen conocer las herramientas del Teatro como proceso transformacional. A través de dinámicas conectaremos el cuerpo con la emoción y con la palabra.

¿Donde y cuando?

Fecha: Domingo 26 de Noviembre
Hora: 17:30 a 19:30 h

Lugar: ESPACIO RONDA, SALA AZUL
Calle Ronda de Segovia 50, Madrid. (metro Puerta de Toledo)
Para confirmar: maypasru@yahoo.es Tfn: 666739470
www.teatroytransformacion.com
El precio de este encuentro: 5 €. (Para cubrir gastos de sala)

DIRIGIDO A: Todas las personas interesadas en un proceso de crecimiento personal a través de la creatividad.
NO HACE FALTA EXPERIENCIA PREVIA

¿PARA QUE TEATRO TERAPEUTICO?

EL TEATRO HACE DE ESPEJO DE NUESTRA VIDA

EL TEATRO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE DARNOS CUENTA, DE VER, DE ELEGIR Y POR TANTO DE HACERNOS MAS LIBRES

Nos volvemos locos buscando esa SOLUCION, a través del control, del pensamiento obsesivo, y nos desconectamos de nosotros, dando lugar al miedo, a la desconfianza, a la coraza y a la desconexión.

El OBJETIVO  de este encuentro será  buscar la conexión y expresión  entre CUERPO, EMOCION Y PALABRA.

EL TEATRO tiene el poder de movilizar imágenes, emociones, bloqueos corporales,  permite reencontrar  el impulso, la espontaneidad, el disfrute, el potencial que esta en ti, en cada uno de nosotros  y atravesar las dificultades  individuales que frenan esta fluidez.

IMPARTE: MAY PASCUAL

Actriz, directora de teatro y Productora de Teatro.
Terapeuta Gestalt, individual y grupal.
Ha realizado estudios de Interpretación con William Layton y Dirección de Teatro,  Gestalt, Integrativa Corporal, Bioenergética, Eneagrama, Psicodrama, Dinámica de grupos, Programa SAT. Terapia individual y grupal.

Un abrazo,
May Pascual

Nov
28
Mar
Taller “Longevidad y calidad de vida con la Alimentación y los recursos Naturales”
Nov 28 @ 6:30 pm

Cada vez somos más longevos, pero no siempre se llega a la última etapa de nuestra vida con la calidad adecuada.

A través de hábitos de vida saludables y del conocimiento de las propiedades regeneradoras y curativas de los alimentos y las Plantas Medicinales, se puede retrasar el proceso de envejecimiento, así como disfrutar de una vida más plena, longeva, consciente y saludable.

Os proponemos abordar esta inquietud a través de la Nutrición con menús para la longevidad, la Fitoterapia con plantas medicinales regeneradoras, la Aromaterapia anti-envejecimiento y otras Terapias Naturales anti-edad.