Agenda completa de actividades

Jun
26
Mie
Recital de piano con Daniel del Pino “Listz & Mozart”
Jun 26 @ 8:00 pm

Daniel del Pino, piano

Programa
Liszt, Dos estudios de concierto: Murmullos en el bosque, Danza de los gnomos
Liszt, Rapsodia Española
Mozart, Sonata en Si bemol mayor KV. 333: Allegro / Andante cantabile / Allegretto
Liszt, Après une lecture du Dante

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Verdi de Terni), Marruecos, Túnez, todo Oriente Medio, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Taiwan (National Concert Hall de Taipei), Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York).

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano en 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos). Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno, Peter Frankl y Joaquín Achúcarro. Ha sido profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco). Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio 2 Radio Nacional de España, RTVE, ABC Classical de Sydney, SWR 2 (Stuttgart, Alemania), Televisión Nacional de Taiwan, Televisión de Rumania, Radio Televisión de Morelia (México), NPR de Estados Unidos (Radio Nacional Pública), WGBH de Boston, WFMT de Chicago, y las radios de Libreville y Dallas. Ha grabado los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso, el disco “Live in Villa San Lorenzo” con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records), un monográfico sobre García-Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, junto a Ludmil Angelov y Neopercusión, “Looking back over Chopin” (grabado y presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid) junto al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz. Más recientemente grabó el disco “W Sonatas” junto al violinista Vicente Cueva con música de Jorge Grundman.

Jun
28
Vie
Concierto Solidario – Organizado por la Asociación AFADE
Jun 28 @ 6:00 pm
Jun
30
Dom
La Melodía Perenne – Grupo de cámara “Diferencias”
Jun 30 @ 8:00 pm

“La Melodía Perenne”
un concierto del grupo de cámara “DIFERENCIAS”
Eduardo Botana, flauta travesera + Natalia Mokareva, violín
Adam Hunter, violonchelo + Ein Young Yim, piano

Programa
J.S.BACH: Largo (Arioso) BWV 1056
G.F. HANDEL: Presto (Sonata en mi m) HWV 379
J.S.BACH:  Aire de la Suite nº3 en re M,  BWV 1068  ( 1717-1723)
J. PACHELBEL: Canon en re M (finales S. XVII)
A. MARCELLO: Adagio en re m (hacia 1717)
F.  SCHUBERT: Serenata D 957 (1828)
F. CHOPIN: Preludio Op.28, nº 4 en mi m (1828)
A.G. RUBINSTEIN: Melody in F (1852)
E. ELGAR: Salut d’amour (1888)
B. GODARD: Berceuse (Jocelyn, 1888)
II
P. MASCAGNI: Intermezzo (Cavalleria rusticana,1890)
J. MASSENET: Meditation (Thaïs,1894)
C. SAINT-SAENS: Le Cygne (1886)
A. DVORAK: Humoresque Op.101, nº7 (1894)
G. FAURÉ: Romances sans paroles Op.17 (1863)
G. FAURÉ: Sicilienne Op.78 (1898)
E. GRANADOS: Epílogo (1904): Andantino spianato
E. MORRICONE: The legend of 1900 (1998): Playing Love
E. MORRICONE: The Mission (1986): Gabriel’s theme

Jul
4
Jue
Concierto de piano “Cantando a la Libertad”
Jul 4 @ 8:00 pm

CONCIERTO DE PIANO, UNA NUEVA CONCEPCIÓN
“CANTANDO A LA LIBERTAD”

¡Hola soy Ana María, músico de corazón! Lanzo una llamada a todos aquellos que queráis acudir a un concierto íntegro improvisado a través del piano, que no dejará indiferente. Las personas necesitan lugares de ENCUENTRO para aprender, escuchar y ser escuchados, en definitiva, para ¡recordar que SOMOS HUMANOS! De ahí que el propósito será REFLEXIONAR sobre el concepto de LIBERTAD junto al público, desde una nueva concepción vincular de interpretar y componer desde la PRESENCIA. Recordaremos símbolos, dioses, algún lugar, compositores, estilos musicales, cuentos, etc., en torno a este tema y a partir de ahí: A COMPONER A LA LIBERTAD!!! Por último, animo a los asistentes a llevar algún objeto, palabras, recuerdo, etc., que de alguna manera lo relacione con la libertad (o con la “falta” de libertad) … ¡y que la magia empiece a sonar!

Ana María Sánchez Sánchez es:
Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UCM), Diplomada en Maestro especialista en educación musical (UCM), Máster en Musicoterapia (Universidad VIC), Profesora de Piano (Plan 66, Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza), Musicoterapia en Neurorehabilitación (Neuromúsica), Técnico en comunicación no verbal – Modelo Benenzon de Musicoterapia (Isomus), Formación Método Kodaly, Yamaha, Estrellita y técnicas ARLU para músicos. Fundadora de La Casa de la Música, actualmente es miembro del ICIMM, debido a su creencia en la paz de las diferentes culturas. Como intérprete formó dúo lírico con la soprano María Esther Fernández Vieito y El Tambor Parlante (agrupación que ofrecía cuentos y experiencias didácticas musicales para familias). Como Integrante del Dúo Bisol ha compuesto junto a Hye Ryun Jung: “Caminando bajo lluvia y sol” para el Video Poema: “Espiritual”. Actualmente como integrante de A Piece of silencie Production (junto a David Luján), ha compuesto, interpretado y grabado dos discos: “Music in the Cosmos” y “Caravans of wind” https://apieceofsilence.bandcamp.com/. También ha compuesto las músicas y danzas para el libro “Música y Palabras”, de la escritora Mar Maestro, dirigido a niños de 6 y 7 años. En este momento está en proceso de terminar un trabajo musical que acompañará el reciente libro escrito por Macarena Miletich, ortofonista y sanadora humanista.

Jul
5
Vie
Juan Lucangioli “Sufi Mantras + Canciones del Camino”
Jul 5 @ 8:30 pm

Juan Lucangioli en vivo
SUFI MANTRAS + CANCIONES del CAMINO
Música en Paz tour 2019, Presentación oficial de su nuevo single “Queda el Amor”

El músico Juan Lucangioli (Yahia para los sufíes) inicia su viaje musical del 2019 presentando su single “Queda el amor” que formará parte de su próximo disco y repasando también canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos, siempre acompañados por sus cuentos sufíes y relatos que tornan el concierto en un encuentro lleno de calidez, humor y profundidad. El show forma parte de la gira “Música en Paz 2019” que recorrerá las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid, Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata, entre otras.

El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamado samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido. Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal. Además de los conciertos, el músico imparte seminarios de canto sagrado y curativo e improvisación musical. Actualmente, paralelamente a su trabajo musical se encuentra presentando su primer libro, titulado “de Mendoza a La Meca”, editado en el año 2017. “Un espacio posible” será su sexto disco, formado íntegramente por canciones propias.

Dijo la prensa:
“Mezcle la cadencia acústica de Jorge Drexler y el aire folclórico del Chango Spaziuk, con la explosión tropical de Paulino Moska, y súmele un aire elevado celestial de alguien que canta como quien reza y quizás se haga una idea aproximada de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto…” Diario Tiempo Argentino
“Yahia, o nuestro Juan, deja el espíritu en cada canción. Su talento musical es evidente y si existier un ranking de música sufi, sin duda alguna, su canción “Allah Hu” sería un éxito mundial”, Roka Valbuena, periodista de espectáculos
“Sufí Mantras es una invitación a una experiencia musical de sanación, paz y dicha interior”, Carolina Baroffio, periodista de espectáculos (Diario Uno, Mendoza)
“Mantras tradicionales del sufismo, rearmonizados y musicalizados por Yahia integran un repertorio de vibraciones curativas”, Andrea Calderón, periodista de espectáculos
“Póngale cualquier instrumento en las manos a Juan Lucangioli y él le sacará una melodía de otro mundo. Toca piano, guitarra, percusión, acordeón y hasta el laúd y el armonio…A la par de su carrera musical, acompañó a maestros sufis en sus giras por Sudamérica…”
Emilio Cicco, periodista