Agenda completa de actividades

Nov
23
Jue
Concierto “Paz con la Tierra”
Nov 23 @ 8:30 pm

Jacomina Kistemaker: cuencos tibetanos, gongs, monocorde y voz

Jacomina Kistemaker, psicóloga holandesa y la fundadora y diseñadora del Centro Punta de Couso, trabajó muchos años en la acción social, para contribuir a un mundo más respetuoso y equilibrado. Paralelamente siguió formándose en procesos de crecimiento personal y espiritual en muchos países. En 1987 dejó su prestigioso trabajo de coordinadora y portavoz nacional del movimiento feminista en los mundos del diseño, arquitectura, urbanización, etc. para dedicarse totalmente a su desarrollo personal y espiritual. ¡Cambiar el mundo desde dentro! En 1990 deja todo otra vez, para embarcarse en un largo viaje por tierra y mar, cruzando el Atlántico en barco de vela, dejando “maestros”, libros y cursos para sentir y escuchar su propia verdad. Después de la muerte de su padre, encuentra en Galicia un nuevo hogar, donde diseña y reforma sus dos casas para crear Centro Punta de Couso, un lugar mágico, al lado del Atlántico. Allá desarrolla su puente entre la psicología y la espiritualidad a través del Sonido con cuencos tibetanos, gongs, monocorde y voz. Imparte sus conocimientos y experiencias en talleres de Sonido y Crecimiento Personal y una Formación para Profesionales, talleres y una Formación de La Voz Sanadora, talleres de Gongs Tam Tam y de monocordes con voz, consultas y conciertos en el propio Centro y en otros lugares de España y el extranjero. Sus enseñanzas están basadas en la integración de sus conocimientos de técnicas occidentales y orientales con su propia experiencia de vida. Es una de las pioneras en España en la investigación del uso personal y profesional del sonido y la voz para el crecimiento personal, espiritual y para la sanación individual y planetaria. Un camino de presencia en el momento, en cada nota que canta, en cada cuenco que toca. Reconectando con el Sonido Ancestral, entra cada vez un poco más en la esencia de la vida …. VIBRACIÓN …. SONIDO

Nov
24
Vie
Concierto del Cuarterto de Violas SOLyDO
Nov 24 @ 8:00 pm

Alicia Calabuig Palau, Asier Arabolaza, Leire Moreno Mugika, Isabel Aragón
Obras de Saint-Saëns, Bridge, Loiseleur, Rzewski, Bowen y Knox

PROGRAMA
Danza Macabra, C. Saint-Saëns
Lamento, F. Bridge
Râga, P. Loiseleur
Fortune, F. Rzewski
Fantasía, Y. Bowen
Variaciones, G. Knox

ALICIA CALABUIG PALAU. Nace en Madrid. Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Alan Kovacs, trasladándose posteriormente a la Anton Bruckner Privatuniversität de Linz (Austria) para realizar estudios de Máster con el profesor Predrag Katanic. Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester y ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras. En la actualidad es profesora de viola por concurso-oposición en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.

ASIER ARABOLAZA. Nacido en Irún estudia viola con J. Watelle, C. Ifrim, y por último con R. Golani en la Royal Academy of Music de Londres. En el campo de la Música Antigua, forma parte de Euskobarrokensemble, y ha tocado con músicos como Maria Espada, Daniel Oyarzabal, Enrique Solinis, Aaron Zapico, Lina Tur, Josetxu Obregón, todos ellos destacados intérpretes en este campo. En el campo de la música Contemporánea, ha tocado diversos conciertos con Kuraia y en la actualidad toca habitualmente con Kráter Ensemble. Es un habitual de la temporada de Matinées en Miramón con el grupo Idoan y de la temporada de música de cámara de la B.O.S con diversas formaciones, habiendo tocado en cuarteto con Gerard Caussé y con Johannes Moser. Desde 2000 es profesor en la Orquesta Sinfónica de Bilbao B.O.S.

LEIRE MORENO MUGIKA. Natural de Algorta, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Leioa. Obtiene el título superior en Musikene con David Quiggle. Becada por la Diputación Foral de Bizkaia, realiza un postgrado en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) con Silvia Simionescu y posteriormente en Linz (Austria) con Predrag Katanic en la Bruckner Privatuniversität. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Youth Orchestra (EUYO) y Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Ha formado parte de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid y colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desde 2009 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

ISABEL ARAGÓN. Nace en Tolosa. Comienza sus estudios de viola con Roberto Nuño, en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Posteriormente estudia y se diploma con Ron Ephrat en el Rotterdams Conservatorium, y con Andra Darzins en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de viola con Christian Ifrim, Estella Bucataru, Enrique Santiago, Jean Philippe Vasseur, Do Minh Thuan, Claude Lelong, David Quiggle, Predrag Katanic; y de música de cámara con Charles André Linale, Hugh Maguire, Thomas Kakuska, etc. Ha sido viola solista de la JONDE, “Camerata Siglo XXI” y “Rotterdam Young Philarmonic”. Desde 2003 hasta 2009 fue profesora de la orquesta de la RTVE, y desde 2009 de la orquesta sinfónica de Bilbao BOS.

Nov
25
Sab
Apasionante Música de Cine
Nov 25 @ 8:00 pm

Cuco Pérez y Luis Delgado con Diego Galaz

El concierto que el Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz nos presentan, reúne una selección de melodías cinematográficas universales, que forman parte de la memoria colectiva. Piezas que nos han acompañado en momentos de intensa emoción, y que han reflejado de la mano de sus autores e intérpretes las intensas sensaciones que los directores nos querían transmitir.

La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, la velocidad, el odio, la ingenuidad, la locura, la ambición, la melancolía, la alegría,… todas estas sensaciones se han visto fielmente reflejadas en las partituras de los autores que se han elegido para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Antón Karas, Ernest Gold, John Williams, Maurice Jarre, Charlie Chaplin, Jerry Goldsmith, etc. De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, David Lean, Stanley Kubrick y tantos otros, nos han transportados a lugares en el espacio, en el tiempo, y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de estas composiciones. Quizás el oído, con el olfato, sea la mayor herramienta de evocación que tiene el ser humano.

El siglo XX ha asistido al desarrollo del cine, y sobre sus principios, varias generaciones han asentado sus bases culturales y emocionales, ya que no se podría hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado “séptimo arte”. Durante este concierto se comentan las películas y se dan detalles de cada una de ellas. No se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en las penumbras de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, hoy sustituido por las palomitas, pero que nos sirve igualmente a nuestros propósitos. Esperemos que el público disfrute de este espectáculo tanto como nosotros lo hemos hecho al montarlo.

www.luisdelgado.net

Recital para sentir y despertar
Nov 25 @ 9:00 pm
Nov
26
Dom
VAIVÉN: Equilibrio en movimiento
Nov 26 @ 7:00 pm

Grupo VAIVÉN
Juan de BenitoTeclados
Amando CeldránGuitarra
Roberto CuervoBatería
Pedro LlopisBajo
Artista invitada: Mar GallardoVoz

Grupo compuesto por unos músicos de largo recorrido, formados en todo tipo de estilos y con una amplia experiencia en distintas y variadas formaciones musicales. Se atreven con todo tipo de formas musicales: swing, bossa, jazz, funk… imprimiendo en cada tema un sello personal característico. Temas conocidos, y no tan conocidos pasan por el filtro de VAIVÉN y se transforman en una experiencia novedosa y original de un gusto refinado llena de matices y detalles, así como de improvisaciones que aportan frescura a cada pieza musical. Temas propios de bella inspiración salpican el repertorio de esta banda cuyo único propósito e interés es el de transportarnos a su mundo de armonías, melodías y ritmos y compartir con nosotros sus gustos y experiencias musicales. ¡A disfrutar!