Agenda completa de actividades

Sep
20
Vie
Música de películas. Concierto solidario
Sep 20 @ 8:00 pm
Sep
21
Sab
Baño de gong con Vikrampal Singh
Sep 21 @ 7:00 pm

Baño de gong de Equinoccio de otoño para conectarnos con los ciclos de la naturaleza y dar la bienvenida al otoño. La primavera nos trajo vida nueva … y siempre que llega un otoño las hojas caen y todo se prepara para el invierno. Buscamos la felicidad, pero la felicidad no puede venir de fuera, no se puede importar; la felicidad viene de adentro, la felicidad es un estado de consciencia, la felicidad no es una etapa emocional. Utilizaremos las vibraciones del gong para prepararnos a esta muerte simbólica en la que podemos dejar caer nuestro ego para más tarde volver a renacer renovados, libres, plenos, felices… La actitud de gratitud es el yoga más elevado, es un buen momento para dar gracias por este maravilloso don que es la vida. ¡Ven! ¡celebra! ¡experimenta!

Vikrampal Singh es Terapeuta de sonido (Escuela de Edición Mental, 2016), profesor internacional de Kundalini Yoga y Gong (Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton), Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2016).
Más información www.vikreative.es

Concierto por la conciencia: Tierra
Sep 21 @ 8:00 pm

DÉCIMO ANIVERSARIO DE CONCIERTOS POR Y PARA EL SONIDO SANADOR
Ángeles Sanz:  Cuencos, flautas, panderos, canto, y más
Sala azul, inscripción obligatoria

El sonido sanador, lento, suave, amoroso, cuidadoso, profundo, místico, mágico…. es un viaje entre las formas musicales armónicas e inarmónicas, como la vida misma, para crear un impacto en la experiencia de las personas. El viaje de sonido es un paseo por el mundo y las experiencias que cada uno comparte con su humanidad.  Alma y emoción son removidas en un cuerpo en calma.   Esto puede producir un efecto de transformación profunda en las personas.  A veces imperceptible y otras transformar una vida.

Ángeles Sanz.   Filóloga, especializada en religión y religiones.  Filosofía, psicología, antropología, teología de las creencias.  “Me he pasado media vida intentando entender qué significa Dios.  Ahora estoy en paz con Dios y el camino es el sonido” –argumenta.   El sonido la eligió hace ya más de quince años para usarlo como elemento relajante en consulta de terapia natural. El sonido la eligió para comenzar a hacer sesiones colectivas e hizo su primera sesión de sonido meditativo y sanador con instrumentos ancestrales en septiembre de 2009, cuando aún en España y en el mundo no era conocido este tipo de música.  Ahora son cientos quienes ofrecen este modo de entender la música para el bienestar.   Desde entonces viajó por muchos sitios de España llevando esta forma de meditación.   Ha tocado por toda España e impartido cursos de voz, cantoterapia, siendo la creadora del método “Cantoterapia, la voz en tu cuerpo” y VoiceMindfulness. Toca generalmente instrumentos que tienen una conexión directa con la experiencia primitiva musical de diferentes culturas además de participar de grupos de música del mundo colaborando con otros músicos, acompañando en danza e improvisación y compositora de canciones. Ahora prepara un proyecto de fusión de electrónica y conciencia. Próximamente.    www.angeles-sanz.es

Sep
22
Dom
La Caravana de los Sueños: Músicas de Persia, Siria e India
Sep 22 @ 8:30 pm

Kaveh Sarvarian, ney, tombak y voz
Hames Bitar, laud árabe
Carlos Guerra, bansuri, voz

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. Además de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión).

Hames Bitar, laud árabe, músico sirio afincado en España desde el año 1998, donde como componente y director ha impulsado la creación de varias formaciones musicales árabes como Darawish o el Ensamble Al-ruzafa (las músicas de Al-andalus) con el canto de Omar Sarmini. Su trío con la soprano Cristina del Barrio y Javier Celada, y sus habituales dúos con músicos como Fernando Depiaggi o Luis Taberna, con el que indaga en las músicas de raíz del Mediterráneo.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Sep
24
Mar
Concierto de Música Clásica · Obras de Beethoven, Schumann y Brahms
Sep 24 @ 7:30 pm

Ron Selka, Solista de clarinete de la Israel Philharmonic Orchestra
Ángel G. Jermann, Violonchelo | Daniel del Pino, Piano

Programa
Beethoven Trío Op. 11 en si bemol mayor
Allegro con brío | Adagio | Tema con variazioni- Allegretto

Schumann Piezas de fantasía Op. 73
I. Zart und mit Ausdruck (Suave y con expresión)
II. Lebhaft, leicht (Animado, ligero)
III. Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego)

Brahms Trío Op. 114 en la menor
Allegro | Adagio | Andantino grazioso-Trio | Allegro

Con el patrocinio de la Embajada de Israel