Agenda completa de actividades

Oct
21
Dom
Concierto de piano “Entre sentimientos”
Oct 21 @ 6:30 pm

Antonio Fontales, piano

Programa
Presentación del álbum “Entre Sentimientos”

1. To be late
2. Encrucijada
3. Une durée de vie
4. My princess is a mother
5. Ella y nadie
6. ¿Dónde van los sueños cuando ya no estás?
7. La luz que brilla en la cara de Jesed
8. Hortaleza 82
9. Lluvia
10. Tú y el mar
11. Walking with my son
12. Para Belén

Antonio Fontales
Nace en Madrid y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Piano con Ignacio de la Campa y Manuel Carra y composición con Carmelo Bernaola. Y posteriormente en Valencia con Amando Blanquer y Monserrat Bellés. Además de profesor de piano y composición es licenciado en TEB-Humanidades. Artista polifacético, ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cuatro largometrajes de ficción. Es autor así mismo de cuatro novelas y un poemario. Y musicalmente de numerosas composiciones orquestales, de cámara y pianísticas. Fue Premio Tirant 2003 a la mejor Banda sonora original. Su música podría enmarcarse dentro del eclecticismo musical del siglo XXI y en ocasiones con tintes de estética minimalista. Actualmente presenta sus composiciones originales en salas de conciertos.

Más información: www.antoniofontales.com

“Entre sentimientos” es un álbum intimista y de estética minimalista, compuesto de pequeñas y sencillas piezas para piano. Algunas de ellas escritas hace mucho tiempo y otras más recientemente. Pero todas, flotan trasparentes a mi alrededor y permanecen impregnadas con jirones de mi vida, teñidos de vivencias y sentimientos.

Concierto de Purificación Energética
Oct 21 @ 7:00 pm – 8:00 pm

Ven a darte un baño de sonido donde el amor y las vibraciones de los cuencos tibetanos, de cuarzo, tambor chamánico, palo de lluvia y otros instrumentos ancestrales nos ayudarán a armonizar y purificar nuestros cuerpos y mentes, recuperando el equilibrio y bienestar.

Este concierto de purificación nos proporcionará un reequilibrio de nuestras frecuencias energéticas y patrones de mentales, activando y afinando nuestros chacras y desbloqueando nuestro sistema nervioso.

Al inicio del concierto realizaremos una relajación para eliminar tensiones y conectarnos con nuestro cuerpo.

Notas musicales tocadas desde el corazón…

Caricias de amor…

Vibración perfecta…

Sanación del Ser…

Alegría del Alma.

Los beneficios son múltiples:

  • Alivia la ansiedad y el estrés.
  • Equilibria y limpia los chacras y el aura.
  • Ayuda a conectar con nuestro ser interior
  • Desbloqueos emocionales y energéticos.
  • Conexión espiritual.
  • Expansión de la conciencia.

TERAPEUTAS DEL ALMA

* PREM SINDHU *

Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales).
Terapia Energética Espiritual.
Canalizadora.
Vidente.
Medium.
Terapia de duelo.

* ANGEL DE LUZ *

Terapia de Sonido (cuencos tibetanos y otros instrumentos ancestrales)
Maestro de Reiki
Técnia Metamórfica
Canalizador.
Vidente.
Medium.

Puramente Líricas. Ópera, zarzuela, canción española, rusa, francesa, y bellas obras pianísticas
Oct 21 @ 8:30 pm

Ópera, zarzuela, canción española, rusa, francesa, y bellas obras pianísticas

Maristela Gruber y Lana Siloci, sopranos
Alexandre Alcántara, piano

Maristela Gruber, soprano lírica, nacida en Belo Horizonte, Brasil. Desde mayo de 2003 a julio de 2004 participó del elenco de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lloyd Weber, en el Teatro Lope de Vega, de Madrid. Interpretó papeles protagonistas en óperas como “Dido y Eneas”, de H. Purcell, “Don Giovanni”, de W. Mozart, “Il Guarany”, de Carlos Gomes, y en zarzuelas como “Don Manolito” de P. Sorozábal, “La Dolorosa” de J. Serrano, “El Barberillo de Lavapiés”, de F. Barbieri, “La Marchenera” y varias operetas coloniales brasileñas. Desde 2001, realiza conciertos por toda España, junto a los pianistas Lorenzo Moya y Alexandre Alcántara y el guitarrista Hugo Enrique Cagnolo. Actualmente sigue con sus giras líricas y su repertorio comprende ópera, zarzuela, música española, francesa, rusa, música erudita y folclórica americana, arias antiguas, lieder, modinhas y operetas brasileñas, y oratorios. Lleva, también, cerca de seis años y medio trabajando muy frecuentemente al lado del gran guitarrista argentino, Lucho Baigo, con quien está en pleno proceso de grabación de un CD (El 5º de su carrera) y con quien interpreta tangos, boleros, valsecitos, también la bossa brasileña, jazz y otros estilos variados de todo el mundo, entre composiciones propias, o sea, de ambos.

Lana Siloci, soprano, nacida en Moldavia, cantante lírica y jazzística, directora de coros, también con experiencia de más de 20 años como cantante de coro profesional, compositora, arreglista, pianista y profesora de lenguaje musical. Actualmente es la Directora del “Coro Galileo” y del “Coral juvenil Almayrit”, profesora de solfeo y directora de coro en la escuela de música Prolat, 2010 – 2014 profesora de piano, canto moderno y directora de coro en la Ars Escuela de Música y Danza. Desde 2007 Directora de coro y organista en la parroquia Santa María Magdalena. Desde 2012 Directora de coro de niños de primaria en el Colegio María Inmaculada. 2011-2012, directora de coro en el Colegio Ciudad de Roma, desde el 2009 profesora de canto clásico y moderno en la Academia de Música Afinarte.

Alexandre Alcántara, pianista brasileño y Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Alexandre Alcántara comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, obteniendo la Licenciatura en Piano por la UFPel. En 1994 es admitido en The Mannes College of Music de Nueva York, donde estudia composición con David Loeb. Ha actuado en algunas de las salas más importantes de España: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Ateneo de Madrid, Sala de los Espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro Monumental de Madrid, Centro Cultural Conde Duque de Madrid y Palacio de la Audiencia de Soria, entre otras. Ha participado en festivales en España, Brasil, México, Portugal e Italia, además de realizar grabaciones para la Radio y Televisión Española.

Oct
27
Sab
Concierto de música flamenca y persa “Amantes Privilegiados”
Oct 27 @ 8:00 pm

Amantes Privilegiados

Concierto de música flamenca y persa
dedicado al poeta místico persa Rumi
Babak Kamgar: Tar, Kamanche y voz
Manuel Espinosa: Percusión y voz
Pedro Pedrosa: Guitarra flamenca

Baramú es un proyecto dentro de la categoría de música del mundo, concretamente mezclando el flamenco con la Música Persa, Africana e India. Baramú busca las raíces de un lenguaje auténtico que surge del encuentro, y éste es el significado de la palabra. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

Babak Kamgar es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal.

Manuel Espinosa procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

Pedro Pedrosa es musicólogo y guitarrista. Actualmente acaba de graduarse en Naad Yoga en la India con el Profesor Surinder. Se dedica a la docencia de la música en educación secundaria. Como guitarrista ha bebido de diversas fuentes como la guitarra clásica, el jazz o el flamenco. Se licenció en Historia y Ciencias de la música en la universidad de Salamanca y acaba de publicar su primer disco en Francia y España con el músico Joris Feuillatre donde realiza una improvisación musical meditativa con ecos africanos, brasileños, flamencos e indios. Colabora asiduamente con el cantautor cordobés Chico Herrera.

Más información: www.baramu.es

Oct
28
Dom
Concierto Meditativo “Viaje sonoro de Luz y Armonía”
Oct 28 @ 6:30 pm

El agua constituye más del 70% de nuestro organismo; y será el medio a través del cual la vibración se transmite a las células.

Los beneficios que aporta una sesión con los Cuencos de Cuarzo son de: armonización, relajación física y mental, paz interior. Mejora de dolencias y de estados emocionales.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.
► Limpian y armonizan el aura
► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.
► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.
► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones
Desde tiempos antiguos se ha utilizado el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Participar en un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido.

El poder de limpieza del sonido en su inicio, sobre todo con los Cuencos de Cuarzo, arrastrará cualquier bloqueo, emoción, etc. a través del sistema linfático, riñón, sudor, de ahí la importancia del agua después del Concierto.