Agenda completa de actividades

Jul
20
Vie
Las damas de la canción árabe: un homenaje a Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan
Jul 20 @ 8:30 pm

Con la cantante siria Linda Al Ahmad y la dirección musical de Hames Bitar

“Las Damas de las Canción Árabe” es un concierto de homenaje a tres figuras incuestionables de la cultura musical árabe contemporánea: Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan. Contando con la extraordinaria voz de la cantante siria Linda Al Ahmad y bajo la dirección musical de Hames Bitar.

Integrantes
Linda Al Ahmad: voz
Hames Bitar: laúd árabe y dirección musical
Luis Taberna: percusión
Kaveh Sarvarian: nay y flauta
Salman Mubarak: contrabajo

Jul
21
Sab
Concierto de Merecimiento
Jul 21 @ 8:00 pm – 9:00 pm

Bienvenidos a este concierto de Merecimiento, donde nos hemos inspirado en las maravillosas enseñanzas de Louise L. Hay
Sentimos que era una manera de seguir practicando las frases y afirmaciones positivas, que ella enseño con el Poder de Usted puede Sanar su vida, conocido en el mundo entero.

Vamos a conectar con las pautas negativas, e ideas que puedan estar limitando nuestra vida. Entraremos en una reprogramación del subconsciente, para que entren nuevas y renovadas ideas.

Es hora de sentirnos libres y sobre todo merecedores de todo lo mejor.
Deseamos que con el mágico sonido de los Cuencos Tibetanos y la Meditación guiada de Merecimiento, entres en la relajación profunda, para sentir que se libera la tensión y conectar en un espacio de apertura y receptividad, de merecimiento.

Cada momento es un nuevo comienzo. Es por esto que te esperamos con el Corazón en este concierto, donde se abre una nueva visión para ti.
¡Ven y compruébalo!

Los Beneficios del sonido y la meditación son múltiples:
Mejora el sistema inmunológico
Reduce la ansiedad y el estrés
Equilibra los hemisferios cerebrales (estimulando las ondas alfa) y las células del sistema nervioso central, para templar la agitación.
Ayuda alcanzar estados de conciencia más elevados, mayor claridad y armonía.
– Facilita conectar con la alegría y la inocencia
del niño/a interior.
Aumenta la Felicidad.

*Maria Gracia*
* Maestra Reiki. Canalizadora
* Terapeuta del Cabello (Registros del Cabello)
* Terapia Energética
* Pintora y Escritora.
Contacto: 675146156
maria.gracia.cardos@gmail.com

*Prem Sindhu*
* Terapia de sonido (cuencos tibetanos y otros
instrumentos ancestrales)
* Terapia energética espiritual
* Canalizadora
* Médium

Noches de al-Ándalus
Jul 21 @ 8:00 pm

Bajo la dirección del músico Houssam Hammoumi, CIHAR presenta el concierto Layali al-Ándalus “Noches de al-Ándalus” , con el laudista Houssam Hammoumi, el percusionista Salaha Sabbagh y la bailarina Libertad de Prado.

Un concierto que nos lleva de viaje a la época andalusí, donde la música de los “muassaha” canciones basadas en poesías, nos harán revivir el esplendor de al-Ándalus.

Jul
26
Jue
“Bambú y aire” Concierto de Shakuhachi
Jul 26 @ 8:00 pm

Concierto de Shakuhachi (Flauta vertical de bambú Japonesa)
con Kodama Hiroyuki (Chiku Za)

Por tercera vez en Espacio Ronda, tenemos la oportunidad de oír a Kodama Hiroyuki interpretando la música tradicional de la secta Fuke, la rama desaparecida del budismo zen, que fue prohibida al comienzo de la era Meiji en Japón. A lo largo del periodo Edo, en los monasterios Fuke, los monjes errantes Komuso utilizaban la flauta shakuhachi como instrumento de meditación, y fueron apareciendo una serie de piezas musicales anónimas, transmitidas oralmente de maestro a discípulo, que fueron recopiladas en el siglo XVIII.

Kodama Hiroyuki estudió el repertorio tradicional con Atsuya Okuda, y aprendió a construir shakuhachi con Atsuya Okuda y Murai Chikuei. Vive en las montañas de Nagano, y se dedica al shakuhachi, interpretando, enseñando, y construyendo instrumentos.

Ha venido a Europa en varias ocasiones, para dar conciertos e impartir cursos de construcción de shakuhachi. Este año, aprovechamos la ocasión de su visita para participar en el Festival Mundial de Shakuhachi en Londres, donde tocará en concierto, y dará una conferencia, y también para dirigir otro curso de construcción en Madrid.

Tiene publicado el Cd “Take to Iki”, con interpretaciones de piezas tradicionales tocadas con flautas de más de 1 metro de longitud.

Considerado como uno de los mejores en su instrumento, sus conciertos solo pueden ser calificados como impresionantes, dejando siempre la impronta de un sonido único, y de una música que, más una tradición local de Japón, conecta con la cultura universal.