Agenda completa de actividades

Dic
15
Mar
Pablo d’Ors «La espiritualidad en tiempos de pandemia»
Dic 15 @ 7:00 pm

Taller de Espiritualidad y Diálogo Interreligioso
«La espiritualidad en tiempos de pandemia. Propuestas para un monacato secular”
Conferencia de Pablo d’Ors, sacerdote y escritor, fundador de la asociación Amigos del Desierto
Martes 15 de diciembre, 19:00 hrs. Espacio Ronda Madrid
Conferencia presencial con aforo limitado (40p max.)
Retransmisión en directo por nuestro canal de youtube https://youtu.be/VQrxJL9_t_o

Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, es ordenado sacerdote en 1991 y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación «Amigos del Desierto», cuya finalidad es profundizar en la dimensión contemplativa de la vida, así como, en 2017, Tabor, un proyecto de monacato secular. Fue nombrado consejero cultural del Vaticano por designación expresa del papa Francisco.

Su trayectoria como novelista comienza en 2000 inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Entre 2001 y 2007 compatibiliza su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC. El reconocimiento del público le llega con su «Trilogía del silencio», conformada por «El amigo del desierto», la aclamada «Biografía del silencio», que constituyó un auténtico fenómeno editorial, alcanzando 200.000 ejemplares, y ya traducida a las principales lenguas europeas, y «El olvido de sí» (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld. http://pablodors.blogspot.com.es/
Galaxia Gutenberg ha acometido la publicación de su obra completa.

Dic
16
Mie
Conferencia «De la Meditación al Amor»
Dic 16 @ 7:30 pm

A cargo de José Manuel Sáez, escritor, creador de talleres de meditación, consciencia y autoconocimiento

Entrada libre | Aforo limitado ¡ Reserva necesaria

Una conferencia completamente práctica que tiene como objetivo mostrar cómo podemos desde el interior proyectar una visión muy diferente desde el encuentro con uno mismo para lograr trasformar el pensamiento colectivo y vivir desde dentro.
Se harán muchas meditaciones en silencio cortas según avanza la conferencia.

Palabras de José Manuel Sáez:
«Desde niño me sentí impulsado a compartir el mundo interior, sobre todo después de dos experiencias, a los 12 y a los 14 años, que me marcaron de forma trascendente. De ello, necesité dejar reflejo en un escrito en el año 1985, que posteriormente publiqué en el año 2012, “Pajarillo Piyo”, un cuento que pretendía reflejar el viaje del alma en la experiencia física y la búsqueda de su propia identidad, hasta lograr comprender el sentido oculto de la vida y aceptarla. En 2012 empecé a trabajar con la voz como herramienta para el desarrollo personal y el autoconocimiento mediante numerosos talleres. De ese trabajo nació el libro “De tu voz tu sanación” en el año 2015. Un año más tarde escribí el libro “Camino hacia mí” porque creí necesario un proceso previo para el uso adecuado de la voz.

Del trabajo intenso y consciente con la voz profundicé en el mundo de las energías y su movimiento interno mediante la atención y la percepción sutil. De ello planteé la posibilidad de utilizar la percepción interna para contactar con lo real dentro de uno y recuperar la identidad personal, atemporal. Publicando el libro “Vuelta a Casa” en 2019. Finalmente, el viaje interior muestra la realidad de la energía básica que subyace a todo y se complace en nuestro autodescubrimiento. Viaje que se propone en compañía con el lector de “El Amor está en mí” publicado en enero de 2020. Todo ello ha sido generado a través de una continua actividad compartida de meditación a lo largo de los años que queda reflejada en el grupo de Meditación Libre que continúa en la actualidad.