Agenda completa de actividades

Nov
17
Sab
Seminario “Potencia tu autoestima”
Nov 17 @ 10:30 am – 1:30 pm

¿Quieres experimentar la verdadera autoestima … dejar de dudar de ti mismo, vivir en paz y liberar tu potencial?
¿Descubrir tu ser auténtico, verdadero e ilimitado… disolver lo que empaña tu luz y hacer realidad el anhelo de tu alma?
Aceptar y amar lo que es y quién eres, viviendo el momento presente…
Dejar de vivir en pequeño, eliminar el miedo, las inseguridades y liberar al ser abundante que eres contribuyendo con tus cualidades y talentos …
¡Te esperamos!

Facilitadora: Blanca Bacete, profesora de Meditación Raja Yoga, coach personal y ejecutivo
El seminario es de aportación voluntaria y consciente. Es necesario registrarse para el seminario por teléfono o correo electrónico (abajo indicados).

Conferencia en Madrid “Tecnología de la Llama Violeta”
Nov 17 @ 6:00 pm – 8:00 pm
Nov
20
Mar
Conferencia “Retorno al Origen”
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm
Influencia del ritmo de la naturaleza en la salud. Estaciones, solsticios y equinoccios
Nov 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

En cada cambio de estación tenemos la oportunidad de re-sintonizarnos en cuerpo, alma y espíritu con la Naturaleza, de redirigir nuestro eje vital, de introducir una semilla de intención para el nuevo ciclo estacional que comienza. De esta forma, evolucionamos junto a los ciclos de la Naturaleza.

A lo largo del año hay cuatro momentos de cambio importantes marcados por el comienzo de una nueva estación.

En esos momentos aparecen circunstancias más sensibles donde se puede recibir una nueva información-energía. En la medicina tradicional alquímica cuando las sustancias están en proceso de cambio es cuando en ellas se puede realizar una transformación: el paso del agua de sólido a líquido o de líquido a vapor. Cuando algo está muy sólido y fijo el proceso de cambio es mucho más difícil.

La naturaleza vive los procesos “solve et coagula” de la alquimia:

en otoño e invierno predominan los procesos “coagula”
y en primavera y verano los procesos “solve”.
En invierno predomina el agua en estado sólido (nieve, hielo), las plantas permanecen con la energía latente bajo la tierra concentrada en la raíz.
Sin embargo, en primavera el agua fluye líquida, todo se expande en forma de floración y vegetación.
Así nuestro organismo también vive estos procesos, lo que ocurre en la Naturaleza y en el Cosmos también ocurre en nosotros, pertenecemos al mismo Espíritu dentro del Macro y Microcosmos.

Con nuestra ajetreada vida, a veces no somos lo suficientemente conscientes de estos cambios. Sugerimos parar un momento en el ritmo de nuestras vidas, para meditar, observar lo que ocurre en el bosque o campo más cercano, realizar una pequeña ceremonia o bien participar en las celebraciones asociadas a cada uno de estos cuatro instantes misteriosos.

Proponemos poner consciencia en estos tiempos de inicio de cambio en la Naturaleza, para recibir un nuevo impulso, energía e información, de la Tierra, del Cosmos, e integrarlo en nuestro espíritu y en nuestra vida. Interiorizando estos momentos podemos realizar siembras de intención para el trimestre venidero, los tres meses siguientes antes de una nueva estación.

Mas información aquí

Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad
Nov 20 @ 7:30 pm

mh_e

Taller de espiritualidad, conferencia pública, entrada libre
“Los Samaritanos y el Pueblo de Israel: Pasado y Actualidad”
a cargo del Dr. Abraham Haim, Presidente de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Académico de la Real Academia de Doctores de España
Martes 20 de noviembre, 19:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid

Abraham Haim
El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén en 1941, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Doctor en Historia por la Universidad de Tel Aviv, trabajó como catedrático e investigador en universidades y colegios universitarios, siendo durante cinco años Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Asesor de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación. Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva). Ha participado como conferenciante en congresos, seminarios, cursos y jornadas de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Más información: www.tallerdeespiritualidad.es