Agenda completa de actividades

Feb
17
Dom
“Viaje a la Esencia a través del sonido” La magia del sonido
Feb 17 @ 6:30 pm

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Alejandro Notz: Gongs, flautas

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración de los Gongs cósmicos de Alejandro Notz te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote a los bosques ancestrales y estelares hacia la Esencia del universo, hacia tu esencia origen…

El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad.

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con  nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia.

El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores  y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz.

El Gong es una herramienta antigua, poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico. Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de la realidad. Reduce el stress, las tensiones y enfermedades, equilibra el sistema nervioso y glandular para su mejor funcionamiento, estimula la circulación, desarrolla la parte frontal del cerebro, armoniza meridianos y chakras.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz.

https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0

Alejandro Notz es terapeuta de Sonido formado en canto armónico, cuencos tibetanos y Gong.
www.fractalgong.com

Puedes escuchar su música y fusión de sonido y cantos en estos enlaces de su último concierto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9_5xUQaCVRM&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=u95awf8Cf2E&feature=youtu.be

Feb
19
Mar
Conferencia Pública “La espiritualidad, el amor y la música al final de la vida”
Feb 19 @ 7:30 pm – 9:00 pm

A cargo de Mireia Serra Vila, músico-terapeuta, doctora en Psicología, ha trabajado en diferentes hospitales en el área de oncología y cuidados paliativos

Mireia Serra Vila
Licenciada en filosofía y letras, músico-terapeuta, doctora en Psicología. Desde el 2003 combina la vertiente clínica y académica. Interesada en todo el ciclo de la vida, y consciente de la fuerza del amor, la música y su vibración como elemento transformador, ha trabajado e investigado durante años en diferentes hospitales en el área de oncología y cuidados paliativos (tesis doctoral de MT y cáncer de mama). A nivel académico, es divulgadora, profesora y tutora en diferentes masters de musicoterapia, enfermería oncológica, medicina integrativa y child life. Secretaria científica de Nadocat (Iniciativa catalana para la asistencia integral del bebé y la familia). Actualmente realiza sesiones individuales y grupales, a domicilio o en diferentes centros, acompañando a las personas en procesos de cambio: mujeres embarazadas, familias con niños, personas con daño cerebral, diagnosticadas con cáncer, viviendo la etapa final de su vida, transitando entre mundos… y también sencillamente, personas que quieren experimentar, disfrutar, crecer compartiendo, en presencia y conciencia. https://mireiaserravila.wordpress.com/

Presentación gratuita “Soñar con los ojos abiertos” Un curso único sobre los sueños
Feb 19 @ 7:30 pm

Aprenderás a descubrir los mensajes de los sueños, entender sus significados y aplicarlos en la vida cotidiana y en el desarrollo personal y espiritual. Al avanzar en el trabajo con los sueños podrás tener sueños conscientes y desarrollar entonces un trabajo interior profundo.

El curso se aborda desde los enfoques de la PsicologíaTranspersonal y de la Gestalt, y nutre sus raíces en la Gnosis y el yoga de los sueños del Budismo Tibetano.

Los sueños son una puerta abierta al inconsciente y al supraconsciente, un acceso natural y diario a nuestra sabiduría interna. La disciplina del yoga del sueño permite reconocer los mensajes del maestro interior, y acceder a espacios de sanación emocional y física. La práctica de la incubación de sueños proporciona respuestas a nuestras preguntas y problemas vitales.

La interpretación y el trabajo con los sueños permite enfocar con precisión en trabajo psicológico y espiritual, pues nos muestra nuestros deseos, miedos y pasiones de modo simbólico.

Desde una perspectiva espiritul, el trabajo con los sueños propone la experiencia de sueños extraordinarios con la sabiduría interior y es una puerta al contacto con lo Divino. Despertar la conciencia en los sueños es una de las experiencias más profundas y transformadoras que podemos vivir. Con cierta guía, los sueños conscientes son una vía a la iluminación y las experiencias transpersonales.

Debemos salir de los sueños inconscientes, mecánicos y condicionados, repetitivos, aprender sus mensajes y aplicarlos para salir del laberinto. Los sueños conscientes es una puerta abierta a la magia y a la transformación personal.

El mundo de los sueños tiene su propia magia: el trabajo con los sueños desarrolla el contacto con nuestro espíritu, haciéndonos más conscientes nuestro mundo interior y de nuestros deseos. Es un camino hacia el cambio, hacia el encuentro con nosotros mismos. Traemos lo que está en nuestro inconsciente al consciente permitiendo la integración de nuestro ser en la tierra en consciencia, con alegría y divertimiento.

Desde un enfoque psicológico, el trabajo con los sueños nos ayuda a traer toda nuestra energía aquí y ahora y a crear nuestra propia realidad de acuerdo con nuestra esencia. Los sueños son entendidos entonces como producciones que nos aportan información que pertenece al presente. Se consideran sanadores, permiten la salida de lo que nos ocupa.

Los sueños expresan los pensamientos más profundos del soñante, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de vivirlo y de relacionarse con él.

El trabajo con los sueños tiene la intención de integrar los elementos proyectados en ellos, así como el lenguaje y las diversas formas en que éstos se relacionan entre sí. Comprender estos mecanismos oníricos, nos ayuda a llevar a cabo acciones para cerrar situaciones inconclusas.

Mas información aquí

Feb
20
Mie
Conferencia “Conoce las 7 áreas principales de tu vida para que puedas liderar tu proceso de desarrollo personal”
Feb 20 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que imprimir mi entrada?

No es necesario.

¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?

Puedes llevar un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas si quieres. 🙂

Si yo no puedo ir, ¿puede asistir otra persona en mi lugar?

Sí, puede ir otra persona en tu lugar. Que simplemente facilite tu nombre a la entrada del evento.

Charla – meditación “¿Qué es tantra?”
Feb 20 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Al inicio de esta charla, la ponente guiará una meditación de iniciación a tantra.

Esta actividad está dirigida a todo el mundo, tanto a parejas como a personas sin pareja, puedes asistir solo/a a este encuentro sin necesidad de ir acompañado.

En esta charla se explicará qué es tantra y cómo experimentar un auténtico encuentro tántrico junto a tu pareja. Primero, siendo consciente del trabajo individual que tenemos que hacer y desbloqueando cada uno de nuestros chakras (ruedas de energía), para luego fusionarnos con nuestro amante en cuerpo y energía. También se expondrán las diferentes técnicas de respiración tántricas, para practicar con nuestra pareja.

Tantra es un camino espiritual de libertad y trascendencia; es un sendero de poder. La unión en la pareja es sagrada y nos ayuda a vivir estados de conciencia superiores. Un momento de expansión y placer con tu amante.

Os invito a disfrutar de un encuentro con conciencia, expansión y amor con nosotros mismos.

Es necesario reservar plaza, hasta completar aforo en tantraconangeles@gmail.com