Agenda completa de actividades

Feb
17
Dom
“Viaje a la Esencia a través del sonido” La magia del sonido
Feb 17 @ 6:30 pm

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Alejandro Notz: Gongs, flautas

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración de los Gongs cósmicos de Alejandro Notz te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote a los bosques ancestrales y estelares hacia la Esencia del universo, hacia tu esencia origen…

El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original. Escucharlo nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad.

El tambor chamánico nos conecta con el corazón de la Madre Tierra. Su sonido profundo nos lleva a un espacio de recogimiento en nuestro interior, desde donde podemos sentir el Amor que nos envuelve y la fuerza y protección que la gran madre nos ofrece. Abre ese espacio donde nos sentimos protegidos, acogidos, amados y cuidados, al que a veces en la vida diaria nos cuesta llegar. Desde tiempos ancestrales se ha usado como herramienta de conexión con el latido de la tierra y con  nuestro propio latido interno, acompasando nuestra pulsación a la suya, serenando nuestro cuerpo, abriendo espacios de Amor que nos reconectan con nuestra esencia.

El Kinnih o Kigonki es un instrumento de alta vibración que equilibra y armoniza. La pureza de su sonido cristalino armoniza nuestros cuerpos sutiles facilitando la conexión con los planos superiores  y con nuestro Ser. Eleva nuestra vibración dándonos sensación de ligereza y conduciéndonos a un estado de serenidad y paz.

El Gong es una herramienta antigua, poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico. Muchos viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconsciente y regresando después con una visión mucho más clara de la realidad. Reduce el stress, las tensiones y enfermedades, equilibra el sistema nervioso y glandular para su mejor funcionamiento, estimula la circulación, desarrolla la parte frontal del cerebro, armoniza meridianos y chakras.

Mariannáh (Myriam Palomar) es transmisora de cantos sagrados sanadores en lengua ancestral, terapeuta de sonido, facilitadora de talleres de voz.

https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0

Alejandro Notz es terapeuta de Sonido formado en canto armónico, cuencos tibetanos y Gong.
www.fractalgong.com

Puedes escuchar su música y fusión de sonido y cantos en estos enlaces de su último concierto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9_5xUQaCVRM&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=u95awf8Cf2E&feature=youtu.be

Feb
20
Mie
Gestión del estrés en el trabajo
Feb 20 @ 7:00 pm – 8:30 pm

GESTION DEL ESTRES EN TRABAJO
La psicología tradicional se ha centrado siempre más en encontrar los problemas e intentar solucionarlos. En cambio, la psicología positiva ha demostrado científicamente una mejora en la salud mental y emocional, enfocándose en encontrar lo positivo y potenciarlo, encontrar las fortalezas, las virtudes de cada uno e impulsarlas. La psicología positiva busca aumentar la felicidad y el bienestar impulsando todos aquellos recursos positivos de las personas
Las técnicas de relajación son una herramienta eficaz en el tratamiento del estrés y la ansiedad.

¿Por qué es útil aprender técnicas de psicología positiva y de relajación?
Para convertirnos en PERSONAS POSITIVAS
Para incrementar nuestra MOTIVACIÓN
Para aumentar nuestra CREATIVIDAD
Para mejorar nuestras RELACIONES
Para prevenir ESTADOS DE ANSIEDAD

Feb
21
Jue
Curso presencial “Instante Presente” Vivir Aquí y Ahora
Feb 21 @ 7:30 pm – 9:00 pm
“Convivencia” flamenco y música persa
Feb 21 @ 8:30 pm

Laura Tabanera, baile
Riccardo García Rubí, guitarra
Pepe Quirós, cante flamenco
Shahryah Zarrin Panjeh, santur

El espectáculo es un proyecto que nace con el objetivo de ahondar en los orígenes ancestrales del flamenco. España ha definido su identidad y carácter gracias a los pueblos que se asentaron en sus tierras. El Flamenco es ahora Patrimonio de la Humanidad, pero sigue siendo un gran desconocido. Con este espectáculo queremos acercarlo al público en su verdadera dimensión y profundidad, en su valor como puente de músicas de Oriente y Occidente. Es una criatura mestiza y universal, que ha crecido bebiendo de todo. El sentido de este encuentro es el de retroceder en el tiempo y revivir esa simbiosis musical. El santur y la guitarra se hermanan con la voz del cantante y los movimientos de la danza Esta conduce los sonidos del santur, de la guitarra y del cante y los pone en contacto. De la mano de la danza hacemos este viaje desde Oriente a Occidente, danza que de forma camaleónica se empapa de orientalismo en algunas ocasiones y de quejío en otras. Flamenco y música persa es un concierto de música danzado.

Feb
22
Vie
Noche Llena: Una velada de blues, swing, jazz, bosanova, boleros y baladas
Feb 22 @ 8:00 pm

Loly Ayuma, cantante y José Corchete, pianista
Arturo Lledó, guitarra + Artistas invitados

La cantante Loly Ayuma, presenta este su primer disco “Noche Llena”, una repertorio de bellas canciones que si bien pueden parecer distantes entre sí desde el punto de vista estilístico, guardan una coherencia estética, abarcando géneros que no resultan tan distantes. Blues, swing, standards de Jazz vocal, bosanova, bolero y alguna sentida balada en dúo con piano ponen de manifiesto la enorme sensibilidad de esta artista polifacética que ya anteriormente destacó en distintas formaciones de estilos variados por la limpieza de su voz, de su vocalización y por la enorme sensibilidad a la hora de interpretar temas íntimos, o su alegría y brillantez, interpretando canciones más animadas y alegres. Con la dirección musical de José Corchete, pianista con una dilatada experiencia en el mundo del jazz así como en un buen número de estilos musicales. Contaremos además con varios artistas invitados haciendo que seguro pasemos una velada inolvidable.