Agenda completa de actividades

Abr
21
Sab
Descodificación Bio – Transgeneracional “Módulo 1: Transmisión Transgeneracional”
Abr 21 – Abr 22 Todo el día
Yashira en concierto – Mantras y cantos sagrados
Abr 21 @ 8:30 pm

Presentación del nuevo Cd de María Blanch
(Yashira)
“Amrita Devi”
Los mantras son cantos sagrados que unifican, liberan y purifican nuestra mente, cuerpo, y espíritu.
Elevan nuestra vibración y nos conectan con lo Divino.
Los conciertos que ofrecemos son sanadores, intentado crear siempre un espacio sagrado y bello para elevar nuestra vibración energética, relajarnos y a través de los cantos liberar nuestra voz.
Ya que en nuestros conciertos, todos están invitados a cantar los mantras con nosotros.
Voz y Harmonium: Yashira
Guitarra y Saz: Pablo Sallabera
Percusión: Iván Chi

María Blanch (Yashira)
Ha creado el cd de cantos conscientes “El canto de la Diosa”.
www.yashiraelcantodeladiosa.com
Es creadora de la Escuela Española de Registros Akáshicos, EERA,
www.eera.es
Escritora de tres libros, “Registros Akashicos. La Llave del Conocimiento del Alma”, “Reiki” y “Psicología Transpersonal, La Alquimia de La Consciencia”. De la Editorial Anaya Multimedia.
https://www.youtube.com/watch?v=BXcsx4XuAOI

Pablo Sallabera
Músico, interprete y compositor de una gran originalidad y amplios conocimientos musicales.
Con una gran virtud a la hora de interpretar el Saz y la guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=TlXbbjKsfRA

Abr
22
Dom
“Rodeando a un Clavecín” Año 1500 – Música del Renacimiento Español
Abr 22 @ 6:00 pm

Comentarios de las obras e instrumentos

MÚSICA ANTIGUA. Director EDUARDO PANIAGUA
Cesar Carazo: canto y viola
Luis M Carazo: clavecín
Eduardo Paniagua: flautas a bisel alto, tenor y bajo, panderos

Durante el reinado de los Reyes Católicos, las diferentes escuelas musicales tuvieron mucha interrelación: la franco-flamenca, la aragonesa con su extensión en Nápoles, la castellana, los músicos alemanes e ingleses y los de las ciudades-estado italianas incluida Roma. En cancioneros franceses hay composiciones de autores españoles, y abundan las frotolas italianas y los autores franco-flamencos en las ediciones españolas. En Venecia, con Petrucci, editan los músicos más celebres de toda Europa. Además de los autores, los intérpretes musicales viajan de una corte a otra. Genios como Josquin Desprez o Juan del Enzina se desplazan buscando el mejor mecenas para desarrollar su arte musical. Los compositores renacentistas dejan casi todos los detalles de interpretación al gusto del intérprete y de los cantantes. En los cancioneros, el texto va aplicado sólo al tiple en muchas de las canciones, pero en otros casos se ajusta a cada una de las voces. Hay partes de la polifonía que parece que están escritas para ser tocadas exclusivamente por instrumentos. El ritmo y el tiempo los sugiere la vitalidad rítmica de la propia melodía y el sentido del texto.

PROGRAMA
Danza “Dit le Burguygnon”, Anónimo siglo XV
“Qué bonito niño chiquito”, Villancico anónimo
“A los maitines era”, Villancico anónimo. Cancionero Colombina

“Mit Ganczem Willen”, Conrad Paumann (1410-1473), Fundamentum Organisandi, 1452
Diferencias sobre “El canto del caballero”. Antonio de Cabezón (1510-1566)
Romance “Paseábase el rey moro”, Luys de Narváez, Delphin de música, Valladolid 1538

“My lady carey’s dompe”, Anónimo inglés (hacia 1525), British Museum. Roy. App. 58
“Justa fue mi perdición”, Francisco de la Torre, S. XV, Cancionero de Segovia
Pavana canción “Mille regretz”, Josquin Desprez (entre 1445 y 1521), Tielman Susato

Recercadas 1 y 2 sobre la “Spagna”, Diego Ortiz Toledano 1553. Staatsbibliothek Berlin
“Oh Reyes Magos benditos”, Juan del Enzina (1469-1530), Cancionero de Palacio
“Soberana María, con vuestro canto arrollad al Niño”, Romances y Letras a tres voces, siglo XVII

Concierto de Piano con Yuri Sacristán
Abr 22 @ 7:30 pm

Obras de Bach, Haydn, Rachmaninoff
Composiciones de Yuri Sacristán, Tango, Flamenco, Pop y Música Cubana

Nace en Moscú en 1990. De madre rusa y padre español. Muy pronto se traslada a Madrid, donde comienza sus estudios musicales. Desde pequeño muestra una concepción artística y musical muy amplia. Siente un gran interés por diversos géneros musicales: Clásica, pop, música de cine y músicas populares de distintas partes del mundo. Aunque en sus inicios se centra en la interpretación, poco a poco desarrolla sus facetas como compositor, arreglista e improvisador. A todo esto se le suma su atracción por otras artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Es por eso que siempre ha compaginado sus estudios oficiales de música clásica con una formación extraoficial en otros géneros y disciplinas artísticas. En 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde estudia con los maestros Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Claudio Martínez Menher.

En 2013 se traslada a Holanda para realizar un Máster en Tango y Músicas del Mundo en la prestigiosa escuela Codarts Hogeschool Voor de Kunsten (Róterdam). Paralelamente, se introduce en el mundo del Flamenco recibiendo clases de guitarristas y pianistas flamencos. En su etapa holandesa, 2013-2015, además de estudiar, trabaja como pianista acompañante de danza en los Conservatorios Superiores de Danza de Rótterdam y La Haya. Ha colaborado en numerosos proyectos que combinan la música con la danza y el teatro. Mención especial tienen los cursos de Improvisación de Emilio Molina, a los que asiste desde 2010 reiterádamente y que enriquecen enormemente su formación como pianista y compositor.

La composición empieza siendo un ¨hobby¨, allá por 2008, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un pilar esecncial en la actividad musical de Yuri, ya que impregna de manera transversal todos los géneros musicales que interpreta. A lo largo de su formación ha recibido clases de profesores y concertistas de la talla de Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze Alexander Kandelaky, Ramón Coll, Marina Manukovskaya, Aurora López, Alberto de Paz, Wim Warman y Gustavo Beytelmann. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid en dos ocasiones, Casino de Madrid, Auditorio de Zaragoza, De Doelen (Roterdam), Auditorio de Middelbourg, Conservatorio de Melilla, Conservatorio de Amaniel de Madrid, entre otros. En sus conciertos, Yuri tiene por costumbre combinar clásica, tango, flamenco y pop; alternando a su vez obras del repertorio tradicional y composiciones propias.

Jaime La Fuente y Jesús Ronda en Concierto
Abr 22 @ 7:30 pm

Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)

Un concierto en el que se repasan algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor. Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente. En la primavera de 2018 llega el primer disco del dúo con el mismo título que el espectáculo.

JAIME LAFUENTE
Toda una vida como intérprete de canción de autor y música tradicional. En 1981 funda el grupo de música tradicional para niños La Carraca y en 1993 Tradere, grupo de música folk. En 2009 crea el grupo de jazz-canción popular Caracol Andador, del que sigue siendo componente en la actualidad. Desde 2015 sigue ligado al público infantil con Canciones Animadas. Con estas formaciones ha recorrido casi todas las provincias de la geografía española, así como escenarios de Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica.

JESÚS RONDA
Excelente músico que domina con soltura diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de tierras de Castilla y León y cargado de un amplio bagaje de experiencias en su larga trayectoria en los escenarios. Sus gustos musicales le llevan a mostrar un abanico muy abierto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las de mayor vanguardia.