Agenda completa de actividades

Nov
23
Jue
Concierto “Paz con la Tierra”
Nov 23 @ 8:30 pm

Jacomina Kistemaker: cuencos tibetanos, gongs, monocorde y voz

Jacomina Kistemaker, psicóloga holandesa y la fundadora y diseñadora del Centro Punta de Couso, trabajó muchos años en la acción social, para contribuir a un mundo más respetuoso y equilibrado. Paralelamente siguió formándose en procesos de crecimiento personal y espiritual en muchos países. En 1987 dejó su prestigioso trabajo de coordinadora y portavoz nacional del movimiento feminista en los mundos del diseño, arquitectura, urbanización, etc. para dedicarse totalmente a su desarrollo personal y espiritual. ¡Cambiar el mundo desde dentro! En 1990 deja todo otra vez, para embarcarse en un largo viaje por tierra y mar, cruzando el Atlántico en barco de vela, dejando “maestros”, libros y cursos para sentir y escuchar su propia verdad. Después de la muerte de su padre, encuentra en Galicia un nuevo hogar, donde diseña y reforma sus dos casas para crear Centro Punta de Couso, un lugar mágico, al lado del Atlántico. Allá desarrolla su puente entre la psicología y la espiritualidad a través del Sonido con cuencos tibetanos, gongs, monocorde y voz. Imparte sus conocimientos y experiencias en talleres de Sonido y Crecimiento Personal y una Formación para Profesionales, talleres y una Formación de La Voz Sanadora, talleres de Gongs Tam Tam y de monocordes con voz, consultas y conciertos en el propio Centro y en otros lugares de España y el extranjero. Sus enseñanzas están basadas en la integración de sus conocimientos de técnicas occidentales y orientales con su propia experiencia de vida. Es una de las pioneras en España en la investigación del uso personal y profesional del sonido y la voz para el crecimiento personal, espiritual y para la sanación individual y planetaria. Un camino de presencia en el momento, en cada nota que canta, en cada cuenco que toca. Reconectando con el Sonido Ancestral, entra cada vez un poco más en la esencia de la vida …. VIBRACIÓN …. SONIDO

Nov
24
Vie
Concierto del Cuarterto de Violas SOLyDO
Nov 24 @ 8:00 pm

Alicia Calabuig Palau, Asier Arabolaza, Leire Moreno Mugika, Isabel Aragón
Obras de Saint-Saëns, Bridge, Loiseleur, Rzewski, Bowen y Knox

PROGRAMA
Danza Macabra, C. Saint-Saëns
Lamento, F. Bridge
Râga, P. Loiseleur
Fortune, F. Rzewski
Fantasía, Y. Bowen
Variaciones, G. Knox

ALICIA CALABUIG PALAU. Nace en Madrid. Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Alan Kovacs, trasladándose posteriormente a la Anton Bruckner Privatuniversität de Linz (Austria) para realizar estudios de Máster con el profesor Predrag Katanic. Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester y ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras. En la actualidad es profesora de viola por concurso-oposición en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.

ASIER ARABOLAZA. Nacido en Irún estudia viola con J. Watelle, C. Ifrim, y por último con R. Golani en la Royal Academy of Music de Londres. En el campo de la Música Antigua, forma parte de Euskobarrokensemble, y ha tocado con músicos como Maria Espada, Daniel Oyarzabal, Enrique Solinis, Aaron Zapico, Lina Tur, Josetxu Obregón, todos ellos destacados intérpretes en este campo. En el campo de la música Contemporánea, ha tocado diversos conciertos con Kuraia y en la actualidad toca habitualmente con Kráter Ensemble. Es un habitual de la temporada de Matinées en Miramón con el grupo Idoan y de la temporada de música de cámara de la B.O.S con diversas formaciones, habiendo tocado en cuarteto con Gerard Caussé y con Johannes Moser. Desde 2000 es profesor en la Orquesta Sinfónica de Bilbao B.O.S.

LEIRE MORENO MUGIKA. Natural de Algorta, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Leioa. Obtiene el título superior en Musikene con David Quiggle. Becada por la Diputación Foral de Bizkaia, realiza un postgrado en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) con Silvia Simionescu y posteriormente en Linz (Austria) con Predrag Katanic en la Bruckner Privatuniversität. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Youth Orchestra (EUYO) y Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Ha formado parte de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid y colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desde 2009 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

ISABEL ARAGÓN. Nace en Tolosa. Comienza sus estudios de viola con Roberto Nuño, en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Posteriormente estudia y se diploma con Ron Ephrat en el Rotterdams Conservatorium, y con Andra Darzins en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de viola con Christian Ifrim, Estella Bucataru, Enrique Santiago, Jean Philippe Vasseur, Do Minh Thuan, Claude Lelong, David Quiggle, Predrag Katanic; y de música de cámara con Charles André Linale, Hugh Maguire, Thomas Kakuska, etc. Ha sido viola solista de la JONDE, “Camerata Siglo XXI” y “Rotterdam Young Philarmonic”. Desde 2003 hasta 2009 fue profesora de la orquesta de la RTVE, y desde 2009 de la orquesta sinfónica de Bilbao BOS.

Taller de VoiceMindfulness
Nov 24 @ 8:00 pm – 9:30 pm

VoiceMindufness es un método que permite acceder fácilmente a la ATENCIÓN PLENA a través de un modelo meditativo sostenido por la voz y nos acerca al “now”. La meditación por la voz está especialmente indicado para personas a las que les cuesta parar el discurrir de los pensamientos, personas a las que la meditación de quietud les causa dificultades y sobre todo a aquellos que encuentran dificultades para entrar en el silencio, corporal o emocional.

El canto ayuda a encontrar silencio, a regular la respiración, a tomar conciencia de cada inhalación-exhalación y a atender a cada movimiento, por mínimo que sea, que interviene en emisión de la voz. La voz es parte de nuestro cuerpo y una herramienta esencial en la meditación por su presencia o ausencia.

Utilizamos técnicas sencillas, claras y útiles que te ayudarán a desarrollar la capacidad de escucha y silencio, la atención, la paciencia, la concentración. La herramienta es la voz, la propia.

Nov
25
Sab
Constelaciones Familiares Integradoras
Nov 25 @ 10:30 am – 2:30 pm

constelaciones

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Este método es una herramienta simple y eficaz, accesible a todos, que sirve para clarificar y desbloquear una situación familiar, privada o profesional, fuente de malestar o de sufrimiento en su vida.
Cada Constelación es adaptada a las necesidades de lo que surge. A veces, por fidelidad, lealtad y amor, llevamos cargas que no nos pertenecen y que paralizan nuestra vida. En la Constelación se descubren los hilos invisibles que nos ligan y los que nos liberan. Esta herramienta ayuda a convertir las cargas en apoyo, con amor y respeto.
Con las Constelaciones Familiares Integradoras se generan movimientos sistémicos que ordenan y equilibran las relaciones, buscando en el lado de los recursos y sin escarbar en el lado de los problemas.
¿Qué se puede tratar en Constelaciones Familiares Sistémicas Integradoras?
Cualquier problemática humana: crisis, dificultades de pareja, conflictos, trabajo, duelos, fobias, alergias, salud, mala gestión financiera, etc.
Se puede trabajar con una situación concreta e igualmente se puede constelar un sueño.

¿Qué son los sueños?
Carl Gustav Jung ve en el sueño la vía real para ir al encuentro del inconsciente, es el aprendizaje sobre sí mismo, la comunicación intima con lo más profundo del ser. Es la ciencia del alma expresada en lenguaje simbólico.
Hay varios tipos de sueños: sueños de compensación, éticos, secundarios, repetitivos, etc.
Muchos de nuestros sueños son premonitorios, respuestas a preguntas que nos hacemos durante el día. Los sueños repetitivos son sistémicos, es decir que nos describen una situación en la que intervienen implicaciones con uno o varios sistemas (familia, pareja, trabajo etc).

Michel Rogiers-Boen es diplomado en Constelaciones Familiares y Sistémicas Método Bert Hellinger por la Universidad Europea Jean Monnet.

Inscripciones e Información: 637 533 902michel.rogiers@yahoo.com

Taller multimodal de voz “Todo es Vox” con Mariella Köhn y profesionales invitados
Nov 25 @ 10:30 am – 1:00 pm

Mariella Köhn es psicopedadoga de formación, cantante y desde hace más de 30 años “La Voz” ha sido una herramienta personal con la que ha trabajado en diferentes campos, como cantante, pedagoga, comunicadora. Mariella ha dedicado muchos años de su vida a estudiar todo lo relacionado con la voz y su uso en diferentes culturas, y después de ver los efectos y los resultados que se producen en la transformación emocional, psíquica y física a través de las vibraciones de nuestra propia voz, decidió desarrollar la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz.
Dentro de su proyecto “Todo es Vox”, Mariella realiza talleres multimodales de voz para dar a conocer la importancia de nuestra voz tanto en la escena personal, laboral y espiritual. Psicología de la voz, el canto y el arte de comunicar.

En los talleres nos enseña cómo podemos aprender a manejar nuestra voz para canalizar nuestras emociones, trabajar el cuerpo como extensión de la voz, el público puede ver experimentos físicos, divertirse con cantos antifonales, juegos, dinámicas terapéuticas grupales, diferentes técnicas orientales y africanas del canto, la utilización del canto difónico; todo para reconocer, sentir, y trabajar nuestra voz para sentir los efectos que las vibraciones producen en nuestro cuerpo. La voz es el único instrumento que nos pertenece y es una obligación conocerla.

Como invitada especial se contará con la presencia de la psicoanalista Tanit Díaz Monedero, que pertenece a TOTEM un equipo de Psicólogos e Integradores Sociales especializados en el acompañamiento terapéutico, quien hablará de la voz y las emociones. Dentro del proyecto Todo es Vox, Mariella Köhn da sesiones de cantoterapia basado en las vibraciones de la voz que restauran, corrigen frecuencias de resonancia. Si bien es cierto que existen multitud de instrumentos que pueden usarse en el ejercicio de la terapia del sonido, es la voz uno de los más poderosos y eficaces. En cantoterapia todo son beneficios. Un taller dirigido a personas que quieran aprender a usar las vibraciones de su voz para ayudarse a canalizar emociones. Un taller dinámico y espiritual, divertido y práctico en el que aprender a usar nuestra voz