Agenda completa de actividades

Feb
23
Vie
“DE MAR A MAR” Música del Mediterráneo al Pacífico
Feb 23 @ 8:30 pm

Guitarra flamenca, laúd árabe, acordeón, percusión, ney y cante

Un viaje sonoro trasatlántico desde las raíces populares de la canción mediterránea y latinoamericana, con el flamenco de ida y vuelta como pasaporte. A través de la guitarra flamenca, el laúd árabe, el acordeón, la percusión, el ney y el cante, este colorido proyecto une a músicos de diferentes culturas en una historia de sincretismo que es la de la misma música.

Blanca Paloma, Wafir Gibril y Vicente Molino fundan De mar A mar en marzo de 2016. De la puesta en común surge una misma inquietud por la fusión que les lleva a reunir una selección de temas anónimos o de autor, populares o folclore, alegres o melancólicos. Canciones que cuentan historias de vidas, sentidas como gritos del corazón. Encontrando como nexo de unión el mar, que baña las culturas del mediterráneo al pacífico.

Actualmente han comenzado a componer temas originales: La niña del almendro viejo de Vicente Molino o Despartir que fusiona los poemas de Álvaro Tato con un tema tradicional sudanés, ya pueden escucharse en sus directos o en la maqueta que están presentando.

Feb
24
Sab
Seminario Método Yuen “Piensa Diferente”
Feb 24 – Feb 25 Todo el día

INTENSIVO EN MADRID MÉTODO YUEN APLICADO. SEA CONSCIENTE, SUPERE EL PASADO.

¿Qué conseguirá con esta técnica?

Si quiere estar mejor debe saber realmente lo que le está ocurriendo, para ello es necesario encontrar la respuesta a porqué se produce lo que le sucede y ocuparse de ello personalmente. Saber realmente lo que ocurre es imprescindible para evolucionar, avanzar y mejorar. Mejore su INTUICIÓN, su SENTIR y su PERCEPCIÓN y pronto empezará a ver las cosas de otra forma. Pensando diferente tendrá resultados diferentes, mejores, más rápidos.

Quizás no lo haya oído nunca pero USTED PIENSA CON SU CUERPO. Por tanto no parece una buena idea dejar que los pensamientos negativos tomen ventaja, pues si les deja, aunque sea muy hábil escondiéndolos, ellos le acabarán enfermando. Por eso es necesario comenzar a liberar pensamientos negativos sobre otras personas, experiencias y situaciones y, más importante todavía, sobre usted mismo.

Nos referimos a Pensar/Sentir físicamente, no mental ni emocionalmente. A estas alturas quizá haya sospechado alguna vez que en la mayoría de las ocasiones ni mente ni emociones son del todo fiables, pues no le llevan a la resolución del problema. Como habitualmente se deja llevar por ellas, hay pensamientos, experiencias y circunstancias negativas sin resolver que se vuelven recurrentes en su vida, y acaban convirtiéndose en patrones que se repiten, y ocurren incluso con personas y situaciones diferentes.

¿Se puede salir de ese patrón de comportamiento repetitivo?

¡Claro que sí! Para salir hay que prestar atención a lo que piensa su cuerpo, lo que siente, no a lo que piensa su mente, dos conceptos muy diferentes que le mostraremos cómo separar para que pueda resolver rápidamente, prácticamente en unos segundos. Esto le hará cada vez más CONSCIENTE.

Cuando algo no puede resolverse porque no se encuentra la respuesta adecuada, la fórmula para poder seguir viviendo como si nada ocurriese y sonriendo es esconderlo, guardarlo en algún “archivo” de su memoria esperando hallar la respuesta, hasta que el cuerpo agota el tiempo de espera y encuentra una forma de comunicarle que algo no va bien y es necesario que lo resuelva.

Estamos seguros de que no quiere que esta circunstancia se repita continuamente en su vida, y se vayan acumulando respuestas por contestar, por ello le ofrecemos la mejor tecnología que existe, su increíble cuerpo humano y sus capacidades latentes esperando que usted despierte su potencial y su consciencia. Ningún experto ha conseguido imitar, ni siquiera acercarse al potencial del Cerebro Humano, de su Sistema Nervioso Central, incluso con la más moderna tecnología del siglo XXI. Ahí reside su propia inteligencia innata que queremos comience a desarrollar en estos cinco encuentros.

Le mostraremos cómo Cuerpo, Mente y Espíritu comenzarán a trabajar al unísono para sentirse, funcionar y rendir mejor cada día.

Respecto a la parte espiritual y en concreto de los Karmas, puede ser que usted no crea, pero verá, creer o no creer en los Karmas no tiene ninguna importancia para conseguir resultados. No vamos a entrar en debates, pero sí podemos hacer que usted mismo sienta que funciona. Es lo que realmente usted quiere y debe buscar, rápidos y certeros RESULTADOS para usted, sus personas queridas, cercanas y quizás también sus clientes.

PROGRAMA

  1. Libérese de Karmas Familiares.
  2. Resuelva Pensamientos y Experiencias Traumáticas.
  3. Fortalézcase ante las Enfermedades.
  4. Encuentre y libere cualquier tipo de Limitación.
  5. Disipe Miedos y Fobias.

Todo ello contemplado para avanzar, desde los soportes básicos vitales del ser humano, sobre los que se construyen los cimientos y que es necesario revisar para mantenerse saludable:

  1. Mejore su relación con el Dinero y su situación económica.
  2. Mejore su propósito de vida y desarrolle su vida profesional.
  3. Gestione mejor su tiempo y envejezca mejor.
  4. Manténgase físicamente fuerte.
  5. Comience a relacionarse mejor consigo mismo y con otras personas.

FECHAS

Febrero: 24 y 25. Sábado de 10 a 14:00h y de 16 a 19:00h. Domingo de 10:00 a 14:00h.

Marzo 24 y 25. Sábado de 10 a 14:00h y de 16 a 19:00h. Domingo de 10:00 a 14:00h.

Abril: 28 y 29. Sábado de 10 a 14:00h y de 16 a 19:00h. Domingo de 10:00 a 14:00h.

Mayo: 26 y 27. Sábado de 9:00 a 18:30h (breve pausa para comer). Domingo 10:00 a 14:00h.

Junio: 23 y 24. Sábado de 10 a 14:00h y de 16 a 19:00h. Domingo de 10:00 a 14:00h.

OPCIÓN ON-LINE

Para aquellas personas que no pueden asistir a las instalaciones del Espacio Ronda en Madrid ofrecemos la posibilidad de poder asistir a distancia. ¡Ahora también puede asistir a esta formación ON-LINE!. Cada curso se retransmitirá en directo desde dicho centro. Si está interesado en esta opción le rogamos que nos lo comunique por WhatsApp con la mayor brevedad posible en el número 630 98 40 40.

CONDICIONES GENERALES

No se requiere formación específica, sólo traiga su cuerpo, es importante 🙂 y muchas ganas de mejorar de verdad.

Es un curso abierto a cualquier persona dispuesta a avanzar con claridad y hacer de la mejora una herramienta cotidiana.

Compatible con cualquier técnica terapéutica o profesional que enriquecerá sin duda su profesionalidad a través de los resultados.

Grupo de soporte por WhatsApp.

Diploma “Método Yuen Aplicado” por Amelia Rodríguez, Instructora Certificada Método Yuen.

Para más información estaremos encantados de atenderles antes del día 20 de Febrero a través del email desde la página www.metodoyuenamelia.com en la pestaña “Escríbenos”. O en el teléfono 630 98 40 40 a través de WhatsApp.

Queda cordialmente invitado a la presentación, desarrollo y aplicación de una técnica que le colocará personal y profesionalmente en el lugar que le corresponde, que le permitirá vivir cada vez que la use con más calma y tranquilidad. Nos sentimos muy afortunados de compartir y poner al alcance de su mano esta maravillosa herramienta que activará y desarrollará habilidades y capacidades que ya son innatas en usted. Le están esperando…

Ya estamos conectados. Nos vemos muy muy pronto. Hasta entonces, un afectuoso saludo.

Amelia Rodríguez
Certified Yuen Method™ Mastery Practitioner/Instructor

Inicio de grupo “El juego de conocerse” con Marcela Çaldumbide
Feb 24 @ 10:30 am – 1:30 pm

Las Siete Puertas a la Atención Plena
Desarrollo Personal con Psicología Integral y Mindfulness

Marcela Çaldumbide

Presentación Jueves 8 Febrero, 20 h. Espacio Ronda
Puedes ver un video en este enlace

Inicio de grupo, Sábado 24 Febrero en Espacio Ronda

Un taller único para mejorar nuestra calidad de vida a través siete áreas claves del ser humano; trabajaremos con herramientas de la Psicología Integral y de la meditación Mindfulness, para llegar a estados de plenitud. Además aprenderás a meditar.

Información e inscripciones 670431064 e info@hermesan.es.

Cinco Sesiones en sábados de 10.30 a 13.30 en Espacio Ronda

Grupo I: cinco sábados en Febrero y Marzo
24 Febrero, el cuerpo y los sentidos
3 Marzo, la mente y las emociones
10 Marzo, el silencio y la creatividad.
17 Marzo, los sueños
24 Marzo, el Alma

Grupo II: cinco sábados en Abril y Mayo
5 Abril, 20 h, Presentación gratuita
21 Abril, el cuerpo y los sentidos
28 Abril, la mente y las emociones
5 Mayo, el silencio y la creatividad.
12 Mayo, los sueños
19 Mayo, el Alma

En Espacio Ronda C/ Ronda de Segovia, 50 28005 Madrid

Precio, 175€ los cinco talleres

Marcela Çaldumbide

Experta en crecimiento personal y gestión emocional, creadora del Juego de Conocerse. Es Terapeuta Gestalt, Experta en Mindfullnes, Mediadora familiar e intergeneracional

Presentación del curso

Contenidos
Experimentaremos las diferentes maneras de desarrollar la práctica de mindfulness.

Utilizaremos diferentes técnicas de la psicología humanista en integral en dinámicas experienciales.

Desarrollaremos la capacidad de observarnos experimentando una transformación en nuestra manera de percibir y de relacionarnos.

Cultivaremos nuestra capacidad de gestión emocional.

Aumentaremos la confianza en nuestra manera de hacer.

Conectaremos con lo esencial para ser más auténticos.

Sabemos que todas nuestras experiencias se pueden reducir a tres campos: el cuerpo, las emociones y los pensamientos. Podríamos afirmar que sentimos nuestro pensar.

Aprender a observarnos con apertura y profundidad en estos tres campos inseparables, nos permite ser conscientes en primera persona del constante cambio que acontece a la experiencia y liberarnos de ciertos condicionamientos que nos alejan de la capacidad para vivir el presente de una forma más plena.

En este proceso, también informaremos sobre la mejor manera de atender nuestro cuerpo: nutrición, ejercicios, respiración.

Conocer cómo funciona nuestro cerebro nos aumenta el marco de libertad y responsabilidad que tenemos al elegir entre las infinitas probabilidades de encaminar nuestra acción.

Vamos a cuidar y crear nuestra mejor manera de estar en el mundo utilizando muchas de las técnicas que se aplican en las distintas terapias humanistas con el objetivo de saber atender nuestras necesidades, ser responsables de nuestros pasos, hacernos conscientes de cada segundo, expresarnos con el corazón, integrar el pasado para caminar hacia adelante y tener el valor, cuando sea necesario, de empezar de nuevo.

Trabajar y actuar los sueños nos ayudará a interpretar los mensajes que recibimos del inconsciente permitiendo así nuestro crecimiento personal.

En la confianza de poder ser nosotros mismos trabajaremos para dar forma a nuestras vidas, con la humildad de aceptar que hemos de vencer obstáculos y sabiendo que el camino nunca termina.

Sobre la mente y el mindfulness
Sabemos que todas nuestras experiencias se pueden reducir a tres campos: el cuerpo, las emociones y los pensamientos. Podríamos afirmar que sentimos nuestro pensar.

Aprender a observarnos con apertura y profundidad en estos tres campos inseparables, nos permite ser conscientes en primera persona del constante cambio que acontece a la experiencia y liberarnos de ciertos condicionamientos que nos alejan de la capacidad para vivir el presente de una forma más plena.

En este proceso, también informaremos sobre la mejor manera de atender nuestro cuerpo: nutrición, ejercicios, respiración.

Conocer cómo funciona nuestro cerebro nos aumenta el marco de libertad y responsabilidad que tenemos al elegir entre las infinitas probabilidades de encaminar nuestra acción.

Vamos a cuidar y crear nuestra mejor manera de estar en el mundo utilizando muchas de las técnicas que se aplican en las distintas terapias humanistas con el objetivo de saber atender nuestras necesidades, ser responsables de nuestros pasos, hacernos conscientes de cada segundo, expresarnos con el corazón, integrar el pasado para caminar hacia adelante y tener el valor, cuando sea necesario, de empezar de nuevo.

Trabajar y actuar los sueños nos ayudará a interpretar los mensajes que recibimos del inconsciente permitiendo así nuestro crecimiento personal.

En la confianza de poder ser nosotros mismos trabajaremos para dar forma a nuestras vidas, con la humildad de aceptar que hemos de vencer obstáculos y sabiendo que el camino nunca termina.

“MESSIAEN” Cuarteto para el Fin de los Tiempos
Feb 24 @ 5:00 pm

José Miguel Lucas-Torres Escribano, Clarinete + Jesús Darío Dorado, violín, Álvaro Llorente Esteban, violoncello + Miguel Ángel Acebo, piano

Olivier Messiaen (1908-1992) ‘Quatuor pour la fin du temps’ (1941) (Cuarteto para el Fin de los Tiempos)

“He visto un ángel pletórico de energía, descendiendo del cielo, revestido de nubosidades, con un arco iris sobre la cabeza. Su cara era como el sol, sus pies como palomas de fuego. Posaba su pie derecho sobre el mar, su pie izquierdo sobre la tierra, y se sostenía derecho tanto sobre el mar como sobre la tierra, levantó la mano hacia el cielo y juró por Aquel que vive por los siglos de los siglos, diciendo: “Ya no habrá más tiempo pues en el día de la trompeta del séptimo ángel, se consumará el misterio de Dios. (Apocalipsis de San Juan. Capítulo X). Concebido y escrito durante mi cautividad, el Quatuor pour la fin du temps se presentó en primera audición en el Stalag VIII A el 15 de enero de 1941, por Jean Le Boulaire (violinista), Henri Akoka (clarinetista), Etienne Pasquier (violoncelista), y yo mismo al piano. Estuvo directamente inspirado por el citado fragmento de El Apocalipsis. Su lenguaje musical es esencialmente inmaterial, espiritual y católico. Los modos poseen melódica y armónicamente una especie de ubicuidad tonal y acercan al auditor a la eternidad en el espacio o infinito. Los ritmos especiales, fuera de toda medida, contribuyen poderosamente a alejar lo temporal” O. Messiaen

Programa

I. Liturgie de cristal (Liturgia de cristal)
II. Vocalise, pour l’Ange qui annonce la Fin du Temps (Llamada, para el Ángel que anuncia el fin del tiempo)
III. Abîme des oiseaux (Abismo de los pájaros)
IV. Intermède (Intermedio)
V. Louange à l’Eternité de Jésus (Loa a la Eternidad de Jesús)
VI. Danse de la fureur, pour les sept trompettes (Danza de la furia para las siete trompetas)
VII. Fouillis d’arcs-en-ciel, pour l’Ange qui annonce la fin du Temps (Ráfagas del arco iris para el Ángel que anuncia el fin del tiempo)
VIII. Louange à l’Immortalité de Jésus (Loa a la Inmortalidad de Jesús)
(duración total: ca ́50 ́)

José Miguel Lucas-Torres Escribano, clarinete
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Ángel Arteaga” de Campo de Criptana, continuando el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Justo Sanz. Amplía sus estudios de clarinete con los profesores J.F. Lara, J.A. Tomás, J.L. Estellés, M. Espejo y Yehuda Gilad. Formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid. Es componente del quinteto de viento Ibert-Cámara, profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Verum y de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

Jesús Darío Dorado, violín
Nace en Madrid donde inicia sus estudios de violín. Su formación violinística la dirige Levon Melikian. También ha recibido clases de los profesores: C. Mentzei, E. Anguelova, L. Chistyakov, N. Chumachenco, M. Fucks, Shirley Laub, etc. Becado por el Ministerio de Cultura así como la comunidad de Madrid y Juventudes Musical, compagina una destacable labor en diferentes orquestas tanto profesionales ( RTVE, OSE, DeFilharmonie, etc.) como juveniles (JOCMA, JONDE, de las que ha sido concertino, etc.), así como recitales en calidad de solista con diferentes orquestas, grabaciones para RNE, y una emergente carrera camerística como miembro fundador del Cuarteto Bauhaus, con el que participa en numerosos festivales tanto en España (Soria, Clásicos en verano, etc.) como otros países de Europa (Jeunesses Musicales Chamber Festival).

Álvaro Llorente Esteban, violoncello
Comienza sus estudios de violoncello en el Conservatorio Profesional de Música de Madrid para posteriormente continuarlos en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con el maestro Asier Polo. Además ha recibido clases de cellistas como Enrico Dindo, Maximilian Hornung, Romain Garioud y Gustav Rivinius entre otros. En el campo de la música cámara ha trabajado con profesores como Andoni Mercero, Anthony Pay, Mikhail Kopelman, Josep María Colom y los miembros del Cuarteto Quiroga y Cuarteto Casals, recibiendo en 2008 una Mención de Honor en el Festival Internacional “Ciudad San Sebastián”. De 2010 a 2017 fue violoncello solista de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, además de colaborar con diversas orquestas de Madrid, ensembles de música contemporánea y varios conjuntos de cámara.

Miguel Ángel Acebo, piano
Se ha formado en dos centros de reconocido prestigio, como son la Accademia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), donde estudia con Leonid Margarius; y el Conservatoire Royal de Bruselas, bajo la dirección de Jean-Claude Vanden Eynden, donde obtiene el “Prix du Patrimoine” y termina sus estudios con “Grande Distinction”, recibiendo de forma extraordinaria “La plus grande distinction” en el examen final de piano. Ha actuado como solista en toda Europa, en salas como el Palau de la Música de Barcelona, el Palais des Beaux-arts de Bruselas, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro López de Ayala de Badajoz, la Associazione Mozart Italia, el “Imola Summer piano Academy & Festival” (Italia), y un largo etcétera. Igualmente, ha colaborado como solista con diversas formaciones orquestales, de las cuales cabe destacar el registro para Cataluña Música del Concierto para piano y orquesta KV 271 de W. A. Mozart junto a la Orquesta Nacional de Andorra y bajo la batuta de Marzio Conti. Actualmente desarrolla igualmente, fruto de su interés por la música contemporánea, diversos proyectos con compositores españoles actuales.

Feb
25
Dom
Constelaciones Familiares con Francisca Ruiz Ramírez
Feb 25 @ 10:30 am – 1:30 pm

Un trabajo de conocimiento interior y liberación a través de esta herramienta que permite avanzar y mejorar en todas las facetas de la vida.

Con las Constelaciones Familiares se puede trabajar cualquier tema o situación: pareja, maternidad, profesión, economía, bloqueos, situaciones difíciles, enfermedades, accidentes… cualquier tema que sientas que es importante trabajar, abriéndote a la energía que se mueva en el momento de constelar y que guía también en el tema que haya de trabajarse ese día

Cuentos e historias en mis talleres:   Los cuentos forman parte también de mi camino. Por ello, en cada taller de Constelaciones Familiares comparto con todos mínimo un cuento que narro con mucho cariño. Cuentos para alimentar el corazón y seguir creciendo.

Con FRANCISCA RUIZ RAMÍREZ
Consteladora, Conferenciante, Formadora y Narradora de cuentos e historias.

Información completa y detallada de los talleres:
http://www.franciscaruizramirez.com/constelaciones_familiares.php

Además, en el siguiente VÍDEO explico en qué consisten las Constelaciones Familiares:
https://www.youtube.com/watch?v=rON0xSzy0VY&t=1231s

Para RESERVAR, puedes enviar un email a contacto@franciscaruizramirez.com

¡Bienvenidos!
Francisca