Agenda completa de actividades

Ago
26
Sab
“Dúo Egis” Concierto de música Española y Búlgara
Ago 26 @ 8:00 pm

Evgenia Goranova, piano
Isidro Santos Galindo, clarinete

Programa
Dance preludes W. Lutoslawski
Ingenuidad M. Yuste
Aquarelles P. Vladigerov
Primera Rapsodia C. Debussy
Self-parafrasis X. Montsalvage
Tres piezas F. Pavlov
Memorias P. Iturralde

El Dúo EGIS (piano y clarinete) está formado por la pianista Evgenia Goranova y el clarinetista Isidro Santos Galindo. Fue creado en 2016 con el objetivo de dar a conocer la cultura musical española y búlgara dentro de la oferta musical actual. A pesar de la corta trayectoria del Dúo, han actuado en Bélgica (país de residencia), Italia y Bulgaria, destacando su concierto para la BNR (Radio Nacional Búlgara) donde recibieron una gran crítica.

Evgenia Goranova nace en Bulgaria en 1988. En 2007 se gradua en la Escuela Nacional de Arte “Panaiot Pipkov”, en Pleven. En 2012 obtiene los títulos de pedagogía musical y piano en la Academia de Música, Danza y Bellas Artes de Plovdiv. En 2016 culmina su formación musical graduándose “Cum Laude” como pianista acompañante en el conservatorio “Giuseppe Tartini” en Trieste, Italia. Durante el año académico 2015/16 realiza sus prácticas de acompañante en el “Koninklijk Conservatorium Brussel”. En 2013 recibe el primer premio en la Competición Nacional “Joven profesor de música” en Plovdiv (Bulgaria). En 2011 el segundo premio en la V Competición Nacional “Diko Iliev” y en 2004 el tercer premio en la VII Competición Internacional “W.A.Mozart” en Rumanía.

Isidro Santos Galindo. Natural de Granada. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la escuela municipal de música de Leganés, empezando a tocar el clarinete a los 9. En 2008 obtiene el título de grado profesional de música en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, el título de maestro en educación musical en la Universidad Autónoma de Madrid y es aceptado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para realizar los estudios superiores de música. Durante el curso 2010 – 2011 obtiene la beca Erasmus para estudiar en el Koninklijk Conservatorium Brussel, centro al que regresara en 2012 habiendo obtenido el título superior de música en Madrid y en el que estudia su máster en artes en el que consigue la distinción “Cum Laude” en 2014. En 2015 colabora en la grabación de un CD con obras de la compositora ucraniana Nadejka Poklad además de recibir otra distinción “Cum Laude” en su postgraduado como solista. En ese mismo año llega a las semifinales de la Competición Internacional “Intermusica” en Austria.

Sep
1
Vie
Kirtan, cantos sagrados desde el Corazón
Sep 1 @ 8:00 pm

Pedro Llopis: guitarra, voz, canto de armónicos
Tokuko Nakamura: voz, tambura
Carlos Guerra: voz, bansuri

En el Kirtan (kir- feliz, tan- corazón) todos están invitados a participar, cantando mantras, invocando energías sagradas. Al repetir los mantras nuestra mente se serena y nuestro corazón se purifica, nos llenamos de dicha (Ananda). Al unir nuestras voces en una profunda entrega, el kirtan se transforma en una celebración, recordando una y otra vez lo que a menudo olvidamos… que nuestra esencia es Divina!

Sep
17
Dom
Madre Tierra presenta su CD “Cantoras Eternas”
Sep 17 @ 7:00 pm

Folklore Argentino y Latinoamericano

Silvina Tabbush, voz, percusiones
Es una cantante y compositora nacida en Rosario, Argentina. En el período 1989 – 1991 integró el grupo “Sanampay” realizando giras por el interior de Argentina y también en México, presentándose en el Auditorio Nacional y en el Teatro de la Ciudad de México (1989/ 1990 respectivamente).
Manuel Lavandera, guitarra, dirección musical
Es un guitarrista profesional, productor y compositor nacido en Argentina. Trabaja en Madrid, España desde el año 2000. Se inició profesionalmente en 1978, a la temprana edad de 17 años, tocando para varios artistas locales de tango, pop y folklore, conocidos internacionalmente:

MadreTierra
Fiel al folklore argentino-latinoamericano pero en permanente búsqueda de nuevas sonoridades y contenidos. Su música, conducirá a quienes la escuchen, hacia la evocación del cancionero latinoamericano entrelazado con un renovado estilo en su expresión poético-musical. Es un trabajo nacido desde las entrañas con absoluta libertad de creación. En el transcurso del concierto el público recorre junto a MadreTierra un colorido paisaje, con temas que va reconciendo e identificando como los más notables de esta América que canta, mixturado con un racimo de canciones de autoría propia. MadreTierra ofrece una mirada diferente y creativa del cancionero popular heredado de España, transformado en latinoamérica y reelaborado con exquisita sensibilidad y estilo.

Cantoras Eternas
Este espectáculo incorpora a la mujer creadora como protagonista, pionera en variadas facetas: compositora, cantante, poeta y también como ser inspirador, y musa entre las musas.

Sep
23
Sab
Concierto Meditativo con Cuencos de Cuarzo y alquímicos Viaje sonoro de Luz y Armonía
Sep 23 @ 7:30 pm

Déjate guiar por este viaje, por este baño de vibración y sonido a través de los CUENCOS DE CUARZO.

Estas vibraciones activan y armonizan las frecuencias del entorno y resuenan en nuestro interior, equilibrando y restaurando las frecuencias armónicas que nos transmiten los Cuencos de Cristal de Cuarzo, los Cuencos Alquímicos de Minerales, los Diapasones y otros instrumentos.

Un viaje de luz y sonido para nuestros cuerpos, que nos permiten elevar nuestra frecuencia y que nos llevan a estados mentales relajados y equilibrados, de paz y sanación.

El sonido de los Cuencos afecta de manera global al individuo:

► Equilibrando los centro energéticos o chacras.

► Limpian y armonizan el aura.

► La repercusión que tiene la vibración en la columna sirve como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso, células, tejidos, órganos.

► La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil y también facilita en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.

► Producen estados de relajación, meditación y sanación en los que la persona que recibe estas sesiones se beneficia, armonizando y equilibrando aportándole las frecuencias sonoras que son necesarias.

El concierto de cuencos de cuarzo y diapasones

Desde tiempos antiguos se viene utilizando el sonido con fines terapéuticos, reconociendo al propio organismo como una orquesta perfecta, en la que todos los órganos desempeñan su función como músicos. Cuando hay un desequilibrio, y uno de los músicos “desentona” la Sinfonía Armónica que debiera emitir el cuerpo se convierte en “ruido”.

Gracias al Sonido transformador de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, podemos devolver al organismo la información perdida y recordar a cada Sistema la nota que deben tocar “afinándose” igual que un bello Instrumento Musical.

Presenciar un concierto o sesión sonora con Cuencos de Cristal de Cuarzo tocados con el conocimiento preciso, le permite a tu consciencia elevarse y expandirse en un tiempo mínimo, lo que a un ritmo cotidiano de elevación llevaría mucho tiempo, por eso es tan importante su aparición en estos momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Te recomiendo: Que lleves ropa cómoda. Beber agua antes y después del Concierto para que el cuerpo se vuelva más conductor de la energía sanadora del sonido. Traer una esterilla para el suelo, una manta, una botella de agua y algún cuarzo.

Cuarteto Cibeles” Concierto de música clásica
Sep 23 @ 8:00 pm

Programa

Cuarteto Op 44 N 2. , F. Mendelssohn | Alegro asáis appassionato, Scherzo, Alegro di molto (Mi mayor), Andante (Sol mayor), Presto agitado

Cuarteto Op 77 N 2., J. Haydn | Alegro Moderato, Minueto; Presto MA non troppo, Andante, Finale; Vivace assai.

El cuarteto Cibeles se formó en 2011, con el propósito de hacer un trabajo original que incluyese abordar el repertorio tradicional de grandes obras de los mas importantes compositores así como realizar interpretaciones cuidadas de compositores contemporáneos, obras de estreno, especialmente de autores españoles.

David Santacecilia, violín I
Músico madrileño (1981), licenciado en Filosofía, violín, música de cámara, violín barroco y clave.

Rodrigo Calderón, violín II
Graduado en el real Conservatorio de Música de Madrid donde obtiene la titulación de Profesor Superior de Violín, Profesor Superior de Música de Cámara y Curso de Postgrado de Violín.

Nadia Chaviano, viola
Realizó sus estudios de grado medio en Segovia y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Angel Paunov, violonchelo
Comienza sus estudios de violonchelo con Urszula K. Wejman. Accede al conservatorio de San Sebastian y estudia con Roman Jablonski.