Agenda completa de actividades

Oct
20
Dom
Concierto “Satie Sonneries” con Patricia Escudero & Luis Delgado
Oct 20 @ 7:30 pm

PATRICIA ESCUDERO & LUIS DELGADO, Piano, teclados, sintetizador para guitarra y slapstick

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de “Satie Sonneries”, dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición actual por el sello Equilibrio, sus intérpretes revisan el repertorio, utilizando las tecnologías de hoy para ofrecer una visión nueva de aquella producción, editada por el Cometa de Madrid en 1987. En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio autor. Música y imagen para desconectar de la cotidianidad y trasladarse al universo de alegre quietud que transmite la obra de Satie.

PATRICIA ESCUDERO, Pianista residente en Vitoria, ejerce como profesora de piano clásico en el conservatorio de esta ciudad. Su relación con la música avanzada y los sonidos electrónicos, se debe a su apertura de mente y a su curiosidad, las mismas que le llevaron a aceptar la propuesta de interpretar piezas de Satie, secuenciadas en los teclados más avanzados de 1986. Esta propuesta vino por parte de Luis Delgado, productor, compositor y multi-instrumentista, quien, inspirado por el trabajo del innovador pianista Erik Satie, le transmite a Patricia la idea de llevar a cabo la obra que luego conoceríamos como “Satie Sonneries”. Esta obra vio la luz en 1987 editada por El Cometa de Madrid y acaba de ser reeditada por el sello Equilibrio el pasado noviembre. Solo se hicieron unos pocos conciertos en ese mismo 1987 en el que salió́. Hace 32 años que no ha vuelto a ser interpretada en publico.

LUIS DELGADO, Interprete y autor, ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el ensemble Cálamus, con La Musgaña, con el Ensemble Hispano-Marroquí Ibn Baya y con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua. En la actualidad pertenece al Ensemble francés “Le Tre Fontane”, dedicado a la música medieval occitana. Como autor ha compuesto varias bandas sonoras para TV (“Alquibla”, de Juan Goytisolo, “Don Juan Tenorio” de José Luis García Berlanga, “La Transición” de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Víctor Ullate (“Arrayán D ́araxa”, “Jaleos”, “Seguiriya”, “Homenaje al Maestro Escudero”, para la RAI, etc), y la música de diversos montajes teatrales del Teatro de la Abadía de Madrid, bajo la dirección de José́ Luis Gómez (Cervantes, Valle Inclán, Bertolt Brecht,…). Ha realizado giras en todo el mundo, y es compositor permanente del Planetario de Madrid, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Coruña, Cuenca y Pamplona. Como solista ha publicado 17 discos, 22 como miembro de distintos grupos, ha producido mas de 30 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones: María del Mar Bonet, Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Paniagua, Kepa Junkera, Vainica Doble, Le Tre Fontane, Voces Huelgas, etc. Posee una colección de mas de mil instrumentos musicales, que se exhibe al publico en el Museo de la Música de Urueña.
https://www.luisdelgado.net/

Oct
25
Vie
Aurinko · Música Latinoamericana desde el Romanticismo al nuevo milenio
Oct 25 @ 8:00 pm

Música de cámara para guitarra y cuarteto de cuerdas
Concierto perteneciente al Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid (FIMIM)

ENSEMBLE AURINKO
El Ensemble Aurinko ensemble fue fundado el año 2010 por la asociación cultural Aurinko –música de Latinoamérica en Helsinki, Finlandia. Aurinko (sol en el idioma finés) está dedicado al repertorio latinoamericano de música de arte desde el barroco hasta hoy. Es una agrupación de formación flexible, lo cual le permite interpretar obras para diferentes grupos de cámara. Estas características de flexibilidad de agrupación y de época del repertorio, unidas a su dedicación exclusiva a la música de Latinoamérica, lo convierten en un conjunto único a nivel mundial. Aurinko tiene entre sus integrantes a numerosos músicos profesionales, tanto finlandeses como extranjeros radicados en Finlandia, que participan en sus programas según el repertorio a interpretar.  Aurinko ha presentado generalmente dos programas al año desde el 2010. Entre ellos se encuentran conciertos con tema de algún país (música de México en el 2010, Nueva música colombiana en el 2014, Música de cámara peruana en el 2016, música peruana con guitarra en el 2017, música barroca peruana en el 2018), música de los compositores de Aurinko, temas por época (barroco, nacionalismo romántico), y conciertos de navidad. En 2015 Aurinko ensemble fue invitado por la Universidad de Caldas, Colombia, a visitar la ciudad de Manizales en dicho país, donde presentó tres conciertos y clases maestras. El ensemble fue un quinteto (Helasvuo, Mäenpää, Petrozzi, Hanhinen, Havu) que estrenó obras de cuatro compositores contemporáneos colombianos: Matías de Roux, Héctor Fabio Torres Cardona, Sergio Gutiérrez y Carolina Noguera Palau. En el 2016 Aurinko ensemble realizó una gira de tres conciertos en Perú, presentando música peruana y argentina en Arequipa y Lima, además de versiones de obras finlandesas, incluyendo arreglos para el grupo realizados por Rafael Junchaya. Los miembros del grupo (Junchaya, Eerola, Petrozzi, Mäenpää, Paalanen, Macdonel) también enseñaron clases maestras de sus especialidades en el conservatorio de Arequipa. En el 2017 Aurinko invitó al guitarrista peruano Luis Malca para interpretar un programa de música de cámara peruana con guitarra. En el 2018 presentamos con gran éxito en Helsinki un programa de barroco peruano incluyendo la casi totalidad de las partituras incluidas en el Códice Trujillo del Perú. Para este año están programados dos conciertos de dúos en marzo y abril, y otro concierto de música barroca peruana en mayo. En total nuestra agrupación ha hecho más de treinta estrenos en Finlandia.

ENSEMBLE AURINKO: Inka Eerola, violín, Mikael Helasvuo, flauta, Tuure Paalanen, chelo, Clara Petrozzi, viola, Pia Sundroos, violín
Luis Malca Contreras, guitarra (invitado) – Teresa Meyer, flauta (colaboradora)

PROGRAMA
Divertimento Concertante Op 43 (guitarra, dos flautas y cuarteto de cuerdas) Pedro Ximénez de Abril (Perú 1780-1856)
Desapegos o El encanto de Dulcinea Op 22 (guitarra y cuarteto de cuerdas) Rafael L Junchaya (Perú 1965)
Baladas del Decamerón negro (guitarra y cuarteto de cuerdas) Leo Brouwer (Cuba 1939)
Introducción – Fandango (guitarra, cuarteto de cuerdas y percusión) Luigi Boccherini (Toscana 1743 – Madrid 1805)

Oct
26
Sab
Recital lírico “Siempre en mi corazón”
Oct 26 @ 7:00 pm

Ana Martínez, soprano – Laurence Verna, piano

Programa
Vedró con mio diletto, A. Vivaldi (1678-1741)
L’ultima canzone – Marechiare, P. Tosti (1846-1916)
Si mes vers avaient des ailes – L`Heure exquise, R. Hahn (1874- 1947)
Canzonetta spagnuola, G. Rossini (1792-1868)
Heute Nacht oder nie, M. Spoliansky (1898-1985)
Heia, in den Bergen (Opereta: “La princesa gitana”), E. Kalman (1882-1953)
Tiranilla española, L. van  Beethoven ( 1770-1827)
Minué cantado – Paño murciano, J. Nin (1879-1949)
El Molondrón, F. Obradors (1897-1945)
Canción de amor triste – Siempre en mi corazón – María la O (Zarzuela “ María la O”), E. Lecuona (1895- 1963)

Ana Martínez, soprano
Ana Martínez nació en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música, mientras se licenciaba en Biología. Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió canto con Peter Harrison y Joy Mammen (Royal Academy of Music), repertorio e interpretación con Peter Crockford y participó en diversas clases magistrales de ópera con George Hadjinikos y Jonathan Hinden, obteniendo un Master en Artes Escénicas: Ópera por el Birkbeck College. Ya de vuelta en Madrid continuó el perfeccionamiento de su técnica vocal con David Mason. En España inició su trayectoria artística como solista en los siguientes roles de Zarzuela: Katiuska (Katiuska), Carolina (Luisa Fernanda), Rosaura (Los Gavilanes), Pilar (La Patria Chica) y Casta (La Verbena de la Paloma). En Inglaterra, su interés por la ópera le llevó a interpretar papeles como: Susanna (Palace Opera), Musetta y Mercedes (European Chamber Opera), Papagena (Pegasus Opera), Annina (Stowe Opera), Gretel (Opera Exclusive), La Princesse, Lauretta y Despina (Abbey Opera) entre otros. Siguiendo en España con Elisetta (Euroscena). Paralelamente a sus actuaciones en ópera, ha realizado recitales y conciertos a nivel internacional en Londres: St. Martín-in the Fields, St. James’s Piccadilly, Southwark Catedral. En Mexico cantó como solista en el Festival Internacional de Guanajuato en la Celebración del Centenario de F. García Lorca y en Zimbabwe en el Festival de Opera de Zimbabwe. En Madrid, ha intervenido en numerosos conciertos patrocinados por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Cabe destacar su participación en el Festival de Villa Magna, en el Teatro Monumental, cuyo concierto fue transmitido por RTVE. Merecen una mención especial los conciertos llevados a cabo en el Casino de Madrid y en la Fundación Juan March. Actualmente en España prosigue sus recitales e intervenciones artísticas en una gran variedad de proyectos.

Laurence Verna, pianista
Se diplomó en el Conservatorio Superior de Paris, y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Viena en Austria. Ha sido profesora repertorista en el Conservatorio Superior de Paris, la Musikhochschule de Viena, el Conservatoire Royal de Bruselas, y durante 10 años, pianista del Coro del Teatro Real de Madrid. Colabora con la Orquesta Nacional de España, el Coro y la Orquesta de la Radio y Televisión Española. Ha actuado en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Chipre. Recientemente ha ofrecido un recital con la mezzosoprano María José Montiel en Estados Unidos, invitadas por la Fundación Columbus. Es actualmente profesora repertorista en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Nov
1
Vie
Trio Trova Lírica presenta Sones, habaneras y boleros de Cuba
Nov 1 @ 8:00 pm

Voz y Percusión: Ana V. Miranda,  Guitarra y Dirección: Flores Chaviano, Tres cubano: Santy Smith

Ana Valdés- Miranda (cantante)
Estudió canto en España con las solistas Eva Novotna (Checa) y Grafila Prolat (Rusa). Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trio Trova Lírica. Con  “Cámara Sacra” ha actuado en “El canto Sacro de las Américas”, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc. Con “Trova Lírica Cubana”  ha actuado en ciudades como New York, Miami, Florencia, y en importantes salas de Madrid como la Sala de Cámara del Teatro Fernán Gómez, Sala de Concierto Conde Duque, etc. Asistió al curso de Polifonía Renacentista organizado por el Coro de Cámara de Madrid donde cantó la Misa Pro Victoria de Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia San Lorenzo de Madrid, 2011-2013, recibiendo clases del profesor David Mason. Es la voz del Trio Trova Lírica junto a la guitarra de Flores Chaviano y del Tres de Santy J. Smith, con la que hacen una labor de difusión de la música tradicional cubana

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director)
Estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madríd , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc. Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los siguientes eventos: Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía, se ha presentado además en el Teatro de Bellas Artes de México, Universidad de Puerto Rico, Círculo de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Música de Madríd, así como recitales en Milán, Florencia, Dresde, Berlín, Potsdam, Varsovia, Pekín, Antigua URSS, Eslovaquia, República Checa, Estocolmo, Metropolitan de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Kennedy Center de Washington, Varsovia, Bulgaria y toda la geografía de Cuba. Ha ofrecido conciertos como solista con las: Orquesta Nacional de México, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Academia de Gdansk, Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Como compositor, sus obras han sido interpretadas en el mundo entero. Ha ejercido durante mas de 40 años una labor pedagógica  en varios Conservatorios de Música. Premio 2018 de composición de Cintas Foundation (USA) y Medalla y Diploma de Honor por el Centro Cultural Cubano de Nueva York en 2018.

Santy Jimenez Smith (Tres Cubano)
Cursó estudios de Guitarra Clásica y  Orquestación en la Escuela de Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trio Trova Lírica. Fundador y Director General  Musical de “Santy y su Marabú” donde interpreta sus propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha che, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano. Ha actuado en el Instituto Cervantes de Praga.

Nov
2
Sab
Mariella Köhn presenta LA NEGRA CANTA A LA NEGRA: UN HOMENAJE A MERCEDES SOSA
Nov 2 @ 8:00 pm

Raimundo Nieves, piano / Tacún Lazarte, charango, percusión, sikuris y voz
Rolo Diorio, guitarra y voz / Mariella Köhn, voz

Mariella Köhn regresa a Madrid y en su breve estancia ofrecerá en Espacio Ronda su espectáculo “La Negra canta a la Negra: Un Tributo  a Mercedes Sosa” Mariella, nos deleitará con canciones inolvidables como Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, zamba para olvidarte, la cigarra, Balderrama, El  Cosechero, La Maza, Alfonsina y el mar… entre otros

Conocida es la versatilidad vocal de la artista peruana: Jazz, soul, boleros, tangos, nada se le resiste a Mariella que al igual que Mercedes Sosa posee el don de la voz y el decir. Mariella empezó a los 14 años a cantar y tocar folklore latinoamericano, cantaba, tocaba el charango, los sicuris y el bombo legüero con el grupo de folklore latinoamericano “Puquio”, interpretando canciones que aprendieron de Los Fronterizos, Facundo Cabral, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González y como no, muchos de los temas que interpretaba “La Negra Mercedes Sosa”.

Musicóloga y pedagoga, Mariella estudio Filología en Cambridge y Pedagogía en Bélgica, convirtiendo la escena en el lugar donde impartir su sabiduría ancestral. Con este planteamiento ha llevado a los teatros y salas de conferencias Mariella Cuenta y Canta, un formato de conferencia cantada en donde cuenta y canta diferentes temáticas musicales de la cultura peruana y latinoamericana, la  artista es una estudiosa empedernida con todo lo relacionado con la voz hablada y cantada y este año ha terminado la metodología MIK de canalización de emociones a través de la voz en la cantoterapia y ha creado el proyecto Todo es Vox.

Nov
3
Dom
Recital de Danza Clásica India – Bharata Natyam
Nov 3 @ 7:00 pm
Nov
9
Sab
Ephymera Camerata presenta “La tierra de Alvargonzález” Un romance de Antonio Machado
Nov 9 @ 8:00 pm

La Tierra de Alvargonzález, Un romance de Antonio Machado puesto en música por Isidro Gambarte
para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, dirigido por Mª José Sánchez-Guzmán

“La tierra de Alvargonzález” es un romance que Antonio Machado dedica a Juan Ramón Jiménez en su obra “Campos de Castilla” (1912). Basándose en una leyenda que le fue relatada durante su estancia en Soria, Machado nos habla de codicia, maldiciones y justicia divina, ambientado en la España rural de principios de siglo XX. Sobre este texto, el músico navarro Isidro Gambarte compone en 2013 la obra vocal del mismo título, escrita para contralto, tenor, coro mixto (SATB) y piano, de una duración aproximada de 75 minutos. En esta representación contamos con la proyección simultánea del texto mientras se canta, para facilitar al público una completa comprensión del drama. Para poder representar esta obra se constituye el grupo “Ephymera Camerata”, integrado por Carmen García (contralto), Jesús Panadero (tenor), Carmen Sánchez-Guzmán (piano), coro de cámara de 11 voces y Jorge Cebrián (proyecciones). La dirección musical corre a cargo de María José Sánchez-Guzmán.

Nov
10
Dom
A Filipino Bouquet · Música de Salón en Manila con Aires de Paris y Viena
Nov 10 @ 1:00 pm

Sally Pinkas, piano

“Pinkas es una pianista fuerte y sensible con una tonalidad maravillosa… y una afinidad innata para la fusión única de influencias latinas y asiáticas propias de la música filipina durante la Era Española. Cada pieza es hermosa y emotiva…”, Baby A. Gil, The Philippine Star, Mayo 2019.

Sally Pinkas
Después de su debut en Londres en Wigmore Hall, la pianista de origen israelí Sally Pinkas ha actuado como solista y músico de cámara por todo el mundo con gran éxito de crítica. Desde la primera presentación del Concierto ‘Emperador’ de Beethoven en Bandung, Indonesia, hasta los estrenos de la monumental obra de George Rochberg, los “Círculos de fuego”, para dos pianos en Lagos, Nigeria y San Petersburgo, Rusia, y las presentaciones raramente escuchadas de música filipina de salón del siglo XIX en Manila, abarca un repertorio inusualmente amplio y lo comparte con entusiasmo con jóvenes pianistas a través de clases magistrales y talleres. La extensa discografía de Pinkas incluye música de Schumann, Debussy, Fauré, Gaubert y Christian Wolff para los sellos MSR, Centaur, Naxos, Albany y Mode. Los créditos del festival incluyen Marlboro, Aspen, Rockport, Pontlevoy (Francia), Havana Contemporary Music (Cuba) y HCMC Piano Festival (Vietnam). Esta temporada hará su debut en solitario en España, además de regresar de China después de una extensa gira con su trío Ensemble Schumann, y actuará en Brasil con el dúo de piano Hirsch-Pinkas (junto a su marido, el pianista Evan Hirsch). Pinkas realizó sus estudios de piano en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con un doctorado en Composición de la Universidad de Brandeis. Sus principales maestros fueron Russell Sherman, George Sebok, Luise Vosgerchian y Genia Bar-Niv (piano), Sergiu Natra (composición) y Robert Koff (música de cámara). Pianista residente en el Centro Hopkins en Dartmouth College, es profesora de música en el departamento de música de Dartmouth.

Programa
Romances: Damdamin, Romance—Francisco Buencamino Sr. (1883-1952) // Nocturne in E-flat Minor (1922)—Dr. Francisco Santiago (1889-1947) // Nocturne Op. 15 No. 3 (1833)—Frederic Chopin (1810-1849) // First Nocturne (1921)—Nicanor Abelardo (1893-1934)
Flores: Blumenstück, Op. 19 (1839)— Robert Schumann (1810-1856) // Camia (1942)—Antonio J. Molina (1894-1980) // La Sampaguita (1879)—Dolores Paterno (1854-1881)

Valses: Kayumangui (1944)—Francisco Buencamino Sr. // Violeta, Vals Facil (c. 1870s)—Ignacio Massaguer (1846-1906) // In The Orient (Valsette in F Major) (1952)—Dr. Francisco Santiago // Valse (1923)—Ramón Valdés y Pica (1895-1942) // Gratitud (Valse Caprice)—Francisco Buencamino Sr.
Habaneras (Danzas Filipinas): Recuerdos de Cápiz (1891)—Julio Nakpil (1867-1960) // Harana (Serenade) (1945)—Francisco Buencamino Sr. // La Soirée dans Grenade (from Estampes) (1903) — Claude Debussy (1862-1918) // Caricias, Danza—Juan de Sahagún Hernández (1882-1945) // Sonrisa (1941)—Francisco Buencamino Sr. // La Bella Filipina (c. 1870s)—Ignacio Massaguer, trans. Buencamino

Programa organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial

Nov
15
Vie
“Vencido por el amor” Música persa y flamenco con el Trío Baramú
Nov 15 @ 8:30 pm

Babak Kamgar: Tar, Ud, Kamanché & Voz
Manuel Espinosa: Cajón, Bendir & Voz
Adrián Benito: Guitarra flamenca

La intensidad del flamenco, el preciosismo melódico de la música tradicional persa y la dulzura poética del gran Rumi, todo esto es un concierto de Baramú Trío. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

ADRIÁN BENITO
Se adentra en el flamenco estudiando guitarra flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas de la mano de José Manuel Montoya. Colabora con compañías de teatro y baile, y actúa en diferentes tablaos y escenarios de Madrid. Al mismo tiempo, trabaja en el grupo de flamenco y jazz “Miguel Reyes Sextet” y el grupo fusión flamenco con música romaní “De cobre”. Además de tocar guitarra aprende a tocar el tres cubano en la Habana (Cuba) de la mano del músico Rey Ugarte. Ha trabajado como profesor de guitarra flamenca en la escuela municipal de música Federico Chueca de Madrid y dando clases en la peña flamenca Paco del Pozo de San Sebastián de los Reyes, escuela de baile de Pepe Vento de Alcalá de Henares.

MANUEL ESPINOSA procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

BABAK KAMGAR es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/
http://baramu.es/