Agenda completa de actividades

Oct
20
Vie
NASIME SABA (Brisa de Inspiración)
Oct 20 @ 9:00 pm

Música, Danza y Poesía Mística Sufí

Lalita Devi danza clásica persa y mística sufí
Pedram Khosravi tanbur, daf y percusión
Kaveh Sarvarian ney, tombak, setar y voz

Un espacio para enriquecernos desde el alimento del alma…el arte, en todas sus formas…expresando belleza, armonía y amor. En este concierto, música y danza nacen desde la inspiración mística de la poesía, en unidad, plenitud y gozo. Un reencuentro de las artes que amenizaban las tardes de palacio en la antigua Persia, dónde el misticismo colmaba de inspiración a músicos, poetas y artistas. “Nasime Saba” nos acerca a la fuente de inspiración, a la brisa de aire fresco y sustento cálido que brota en los corazones.

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. A parte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.

Pedram Khosravi, percusionista iraní, en los últimos años en diferentes conciertos ha acompañado a varios grupos y músicos reconocidos como el Maestro de setar Masud Shaari o Javid Afsari Rad. Aunque desde su infancia reside en Madrid, muy joven entró en el mundo de música persa y atraído por los ritmos iraníes empezó a aprender tombak y daf. En esta vía ha tenido la oportunidad de asistir a clases y talleres de maestros destacados como Pejman Haddadi, aún así hay que reconocer que Pedram, principalmente es autodidacta y la mayor parte de su avance en la música debe al admirable esfuerzo y su empeño en este sentido.

Lalita Devi, bailarina, coreógrafa y docente de danza mística oriental y contemporánea. Formada en danzas orientales ancestrales: Danza Fusión Oriental, Flamenco, Clásica de la India (Kathak, Mohiniyattam). Ha recibido formación de Folklore de India (Punjab, Goomar, kalbelya), Turkish Roman, Danza de Afganistán, Ruta de la Seda, Danza clásica Japonesa… Profundiza en Danza Mística Oriental: Danza Persa Clásica, Zaar , Giro Sufi. Crea un estilo personal, único y especial de Danza Mística Contemporánea desde la plasticidad, organicidad y expresividad de la Danza Contemporánea y el sentido profundo de la Danza Mística Oriental.

Oct
21
Sab
“La Magia de los Bosques Ancestrales” un concierto de Mariannáh
Oct 21 @ 6:00 pm

Viaje mágico al bosque ancestral, el reino de la magia, de la pureza, de la belleza a través de la voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh. Sus cantos, la suave y dulce música del bosque en otoño, sus sonidos y su silencio te traerán los mensajes de los Elfos, los espíritus de la naturaleza, recordando tiempos de armonía con la naturaleza y con nuestro ser, recordándonos nuestra Esencia… Los bosques de la Tierra se llenan de hojas de colores, de cálidas brisas, de sonidos envolventes y cantos de vida… Acércate a escucharlos, a vibrar con su alegría, su vida y a llenar tu cuerpo y tu Alma con ellos…

https://www.facebook.com/myriam.palomar.3?fref=ts
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
Información y reservas Mariannáh: 609 748 655

Oct
22
Dom
“Lazos y Raíces” recital de piano de Hubert Manchado
Oct 22 @ 7:00 pm
Oct
27
Vie
La habanera en la zarzuela: Cuba y España
Oct 27 @ 8:00 pm

Reyes Moraleda, soprano
Dania Rodríguez, soprano
Alberto Joya, pianista

Reyes Moraleda nació en Madrid donde realizó sus estudios musicales graduándose con las más altas calificaciones. Es una cantante con amplia experiencia en la interpretación del lied alemán, canción romántica francesa, canción de arte rusa, inglesa y americana, arias de ópera, oratorio, operetas y romanzas de zarzuela. Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason con quien continúa trabajando actualmente. Domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y comunicar con todo tipo de público. Actúa con frecuencia en diferentes salas de conciertos. Ha participado en espectáculos del Ayuntamiento de Madrid y en los ciclos Clásicos en Verano organizados por la Comunidad de Madrid. En el año 2013 se unió a otros artistas españoles para realizar una gira por el Reino Unido con recitales en diferentes museos, palacios, iglesias del patrimonio histórico inglés y centros culturales, destacando Lauderdale House, Jewish Museum en Londres y la Universidad de Oxford. Ha recibido recientemente clases magistrales de Zurab Sotkilava.

Dania Rodríguez es licenciada en canto por la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado conciertos en las salas y teatros más prestigiosos de Cuba, siendo invitada a cantar por todas las compañías de ópera de su país. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

Alberto Joya, graduado del Conservatorio Superior de Música de La Habana, terminó la carrera de piano con las más altas calificaciones, cursó estudios de clavicémbalo en España en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en los Cursos Internacionales de Música en Compostela. Debutó como solista en el Gran Teatro de La Habana con la Orquesta Sinfónica de la E.N.A. bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici. Sus giras comprenden Cuba, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Bulgaria, Alemania, Checoslovaquia, Argelia, Túnez, Marruecos, Korea, Mongolia, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Desde 1989 reside en España donde desarrolla una importante labor como concertista. Premio Rosa Sabater de la Casa Hazen de Madrid, Diploma por Alta Maestría Artística de la Unión de Compositores de Rusia, Orden Santa María del Rosario. Primer Premio y Diploma de Oro del 19 Festival Internacional “Abril en Primavera”.

Oct
28
Sab
Recital para Sentir y Despertar
Oct 28 @ 9:00 pm