Agenda completa de actividades

Jun
29
Jue
L’Apothéose
Jun 29 @ 8:00 pm

Dos alemanes a su estilo: un programa sobre Händel y Telemann

Asís Márquez, Instrumentos de Tecla Históricos
Carla Sanfélix, Violoncellos Históricos
Laura Quesada, Traversos Históricos
Victor Martínez Soto, Violines Históricos

L’Apothéose es un espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Laura Quesada y Carla Sanfélix lo tuvieron claro cuando se conocieron y tocaron juntas una de las maravillosas piezas de Couperin, algo mágico había nacido y no querían dejarlo ahí. De esa experiencia y del amor por lo que hacían y lo que ansiaban hacer, nació el ensemble L’Apothéose a finales de 2015, uniéndose posteriormente a la gran aventura Asís Márquez y Víctor Martínez.

Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor. Su repertorio camerístico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.

Jun
30
Vie
Concierto de guitarra y castañuelas
Jun 30 @ 8:00 pm

Carlos Granados y René Mora
Entrada 10€

Programa
Folias, F.Sor
Danza no. 5, E. Granados
Sonatina, F. Moreno-Torroba – Allegro, Largo, Allegretto
Introducción y Fandango Variado, D.Aguado
Torre Bermeja, I. Albéniz
Danza No. 1, A. Ruiz Pipó
Romance Sonata, Jan Freidlin
Asturias, I. Albéniz
Sevilla, I. Albéniz
Gran Jota de Concierto, F. Tárrega
Valses Venezolanos, A. Lauro
No. 1, El Marabino, No. 2
Blues Improvisación
Alpujarreña, F. Moreno-Torroba
Carlos Granados, castañuelas
Este músico manchego debe su formación artística a una de las figuras más importantes de la música clásica española: Germán Torrellas, director de orquesta. Como músico, Carlos Granados desarrolla una ingente y laboriosa tarea en su intento por difundir un arte cargado de historia dentro de nuestra cultura: las castañuelas. Con una técnica muy depurada y un virtuosismo excepcional en el toque, desarrolla un trabajo de solista en el que se mezclan felizmente las facetas de percusionista y “músico melódico”, hecho éste alabado tanto por el público como por la crítica especializada y muy concretamente por la creadora del término “concertista de castañuelas”, la gran Lucero Tena. Su repertorio abarca un amplio período de la música española que va del siglo XV al XX, centrándose sobre todo en el Barroco Español del XVII y el siglo XVIII.
René Mora, guitarra
Nacido en Sydney, Australia, ahora René reside en Madrid desde el año 1980. Es titulado como profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y el grado profesional del Trinity College of London. Es fundador de los ensambles contemporáneos de Eco y Banksia, y es director del Ciclo de Música Iberoamericana de Madrid.
Jul
1
Sab
“La noche lo merece”, una noche para la poesía y la música
Jul 1 @ 7:30 pm

Con Gopala, David González y Arturo Soriano, poesía, piano, guitarra, saxo y flauta
Sábado 1 de julio, dos únicos conciertos: 19:30 hrs. y 21:30 hrs.

“LA NOCHE LO MERECE”
Nace un libro de poemas, de los que tocan el corazón, de la mano de Gopala.
Nace una obra musical, inspirada por el texto tibetano de las 37 prácticas del Boddhisatva, de la mano de David González y Arturo Soriano.
Nacen en el momento preciso y te las presentamos, en dos únicos conciertos, el uno de julio, en Espacio Ronda.
Una gran noche para la poesía y la música.
Os esperamos
Gopala, David González y Arturo Soriano

La afición de Gopala por la poesía le viene de lejos y está relacionada íntimamente con su práctica de Yoga. Gopala es discípulo directo de Swami Vishnudevananda desde 1975, ha impartido cursos de Yoga y de Meditación en diversos países y en los Cursos Internacionales de formación de profesores de Yoga Sivananda. Es autor de tres poemarios musicados de reflexión consciente sobre la vida, en colaboración con el compositor norteamericano David González: “No para mi alma de reír”, “Despacio” y “Contemplar la luna”. Los tres poemarios están inspirados en su experiencia con el yoga y han sido presentados en numerosas audiciones públicas. Entre ellas: Alianza para la Nueva Humanidad con Deepak Chopra, Foro Espiritual de Estella, Contigo Somos + Paz, en el Palacio de congresos de Madrid, con la Fundación Ananta, Barcelona Yoga Conference, Congreso Ciencia y meditación en Gran Canaria, Congreso de Yoga de la Costa del Sol, Congreso de Yoga del Mediterráneo, Satsanga, acompañado de músicos como Luis Paniagua, Lorenzo Solano, Arturo Soriano, Carlos Guerra, Javier Paixariños, Om Namah, Miguel Villaescusa, Andreas Olaegui, Tokuko Naramura, Nantha Kumar, Flaco Barral, Claudia Leyva, Oneness Sound, Ravi Ramoneda, Alberto Gallo entre otros y de bailarinas como Lalita Devi. http://gopalaweb.blogspot.com/

David González, músico, poeta, terapeuta, dramaturgo y narrador. Su poesía ha sido presentado en el Lincoln Center de Nueva York, en la National Public Radio de Nueva York, en el documental de televisión Playing with Words, en el Festival Mundial de la Ciencia y en otros muchos lugares. Ha sido el presentador de New York Kids en la radio WNYC durante ocho temporadas y es doctor en Musicoterapia por la Universidad de Nueva York. David ha actuado como músico en el Festival de Jazz de Montreaux, el Vision Festival y en teatros y salas de espectáculos y de conciertos en los EE.UU. y de Europa. David es autor de 14 producciones teatrales, 3 DVDs y 6 de CDs. Tres de ellos en colaboración con el poeta español Gopala. David González es el director artístico de la Alianza para una Nueva Humanidad, una organización internacional dedicada al servicio de la paz y la sostenibilidad. En este marco ofreció un concierto con Deepak Chopra y con Gopala en la reunión de esta organización en Barcelona.
www.davidgonzalez.com

Arturo Soriano es autodidacta y da sus primeros pasos como saxofonista de Jazz. Se dedica profesionalmente a la música desde principios de los 80. Tras varias giras, grabaciones, colaboraciones, realiza la primera producción discográfica (De ley, Rosario 1992), lo que le aportará nuevas perspectivas a la carrera de instrumentista. Después de una preparación exhaustiva de cara a las nuevas tecnologías, comienza a consolidarse como compositor, arreglista, y programador. Ha hecho producciones para diferentes artistas: Rosario (tres primeros discos), Elíades Ochoa, Raimundo Amador (dos primeros discos), Pastora Soler, Chonchi Heredia, Raphael, La Piel, Alis Dee, Virginia Gluck, Lemon Fly, Juan Maya, Victoria Gastelo, Athanai, Antonio Flores, Vanessa, Homenaje a Serrat, Homenaje a Antonio Flores, We Will Rock You (Musical de Queen). Remixes para Remedios Amaya, Carlos Jean, etc.

Jul
2
Dom
“Baño de gong” Un concierto de gongs con Vikrampal Singh
Jul 2 @ 8:00 pm


Un concierto de gongs
con Vikrampal Singh

Vikrampal Singh es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (1990-2014), profesor internacional de Yoga Kundalini y Gong, Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek), formado en Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, formado en Triformación Social y antroposofía, Gong Training con Don Conreaux, Tom Soltron y Mehtab Benton. Voluntario en unidad de Paliativos en Fundación San José (2.016). Más información www.vikreative.es

Jul
3
Lun
Tango: Goyeneche String Quartet
Jul 3 @ 8:00 pm

Primer cuarteto de cámara del tango

Daniel Hurtado, violín
David Merlin, violín
César Navidad, viola
Blanca López Rubal, violoncello

Los miembros del Cuarteto son músicos de formación clásica que trabajan como solistas, en orquestas de renombre y ensembles de cámara en toda Europa y China. Tocando en las salas y festivales más importantes de los continentes: Amsterdam Concertgebow, Auditorio Nacional de España, Berlin Philarmonie, Teatro Nacional de Beijing, Shanghai Culture Square, Festival Internacional de Shanghai, Festival Internacional de Tango en la ciudad de Tarbes, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, entre otras.

Programa
Edvard Grieg (1843-1907)
Cuarteto nº 1 en Sol menor, Opus 27
I. Un poco Andante. Allegro molto agitato II. Romanze III. Intermezzo IV. Finale

Pascual Mamone (1921-2012)
Selección de Tangos arreglados por Mamone
“Introducción al ángel” (Astor Piazzolla), “Todo corazón” (Julio de Caro), “La casita de mis viejos” (Juan Carlos Cobián), “Perdóname” (Héctor Stamponi), “Nunca tuvo novio” (Agustín Bardi), “Mimí Pinzón” (Aquiles Roggero), “Divina” (Joaquín Mora), “Recuerdo” (Osvaldo Pugliese), “Negroide” (Pascual Mamone), “La Cumparsita” (Gerardo Matos Rodríguez)