Fusión

Una exposición de Joan Mariando, Lourdes Campaña Ferro, y José Francisco Torrado Goyanes

Inauguración jueves 20 de septiembre, 20:30 h.
Exposición del 20 de septiembre – 10 de octubre 2018
Horario de visitas de lunes a domingo de 10:00-14:00 y 17:00-21:00 hrs.

Joan Mariando
Artista mallorquín de enorme talento con más de 35 años de trayectória artística a sus espaldas que lo acreditan como uno de los artistas más coherentes y sólidos de Mallorca. Sus obras han recorrido multitud de espacios expositivos tanto a nivel local , en su querida tierra natal, como a nivel nacional e internacional. Ciudades como Palma, Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Berlín, Milán, Porto, Oslo, Bruselas, Miami o Nueva York entre muchas otras han exhibido parte de su obra. Un trabajo pictórico que se manifiesta a través del lenguaje de la abstracción y que se impregna de la tierra que le rodea y que lo ha visto crecer como artista y como persona. En su colección también se puede encontrar obra gráfica original y grabados con el que el artista ha encontrado un medio de expresión específico el cual ha aportado un importante desarrollo en su técnica y estilo que combina a la perfección con particular visión artística.

José Francisco Torrado Goyanes (seudónimo: Dragote) nos presenta su trabajo experimental, fruto de su investigación tanto con los materiales y herramientas tradicionales, como con las nuevas tecnologías. Presenta nuevos materiales, como soporte de su expresión gráfica, presentando en obras sobre piedra natural, grabadas en bajo relieve y en alto relieve, iluminadas a mano, libros de artista, obras en ecáustica, acrílico y grabados (litografías, agua tinta, agua fuerte, y linoleograbado).

Lourdes Campaña Ferro co-autora de esta exposición FUSIÓN, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuya especialidad se ha encaminado al Grabado. Además de su amplia formación a lo largo de sus estudios universitarios, en los últimos años ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento  en técnicas pictóricas. Lourdes Campaña Ferro ha participado en diversas exposiciones en locales especializados de diversas ciudades españolas. También  ha sido participante de diversos certámenes de pintura rápida a lo largo del territorio nacional. Es especialista en encargos particulares, realizados en cualquier técnica pictórica. En FUSIÓN muestra sobre obras realizadas con diversas técnicas pictóricas predominando el paisaje.