Exposición de pintura

PASEN Y VEAN

Cuca Arsuaga – Diego Hergueta – Marta Irurozqui

28 de marzo a 15 de abril, 2018, Espacio Ronda Madrid
Inauguración viernes 6 de abril a las 18:30 hrs.

Horarios de visita de la exposición: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.

Cuca Arsuaga
Nacida en Cardona (Barcelona) y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tras una primera fase de vida compaginando el arte, el deporte y la gestión deportiva, es a principios del 2013 cuando arranca su andadura profesional en el mundo del Arte con total dedicación. El dibujo ha sido una afición desde la infancia y que ocupaba parte de su tiempo libre. Enseguida experimentó con el retrato y varios años después sintió curiosidad por la acuarela, técnica que siempre le gustó, por su limpieza y transparencia… De forma prácticamente autodidacta ha ido perfeccionando esta técnica e incorporado más recientemente la pintura acrílica en su trabajo para experimentar con otras formas de expresión. Vive en San Lorenzo de El Escorial, que le inspira todos los días; pinta sus calles y monumentos; pinta Naturaleza donde la luz, el movimiento y las texturas son las protagonistas. También los retratos son otra de sus pasiones, con los que empezó a muy temprana edad y donde con cada uno busca el alma de las personas a través de la expresión que les hace más humanos. Desde su primera exposición en San Lorenzo de El Escorial en 2013 han pasado cuatro años y desde entonces ha seguido exponiendo sin descanso en 28 exposiciones individuales y 13 colectivas. También numerosas obras (acuarelas, acrílicos y retratos) en colecciones particulares de clientes en España (como un retrato para la familia Suárez-Illana del presidente Adolfo Suárez), EEUU, Holanda, Escocia, México y Francia, avalan una trayectoria hasta el momento muy satisfactoria para la artista.
cucarsuaga.blogspot.com.es/

Diego Hergueta
Aunque Físico de profesión, Diego Hergueta ha tenido en la pintura un motivo de expresión de su forma de ser. Es un pintor autodidacta, habiendo tenido como única profesora durante su infancia, a su Amatxo, Pilar González de Ubieta, que con su manejo del color y su sentido de lo que debe ser un cuadro, ha influido de manera sensible en su pintura. El hecho de manejar fluidamente los colores y los trazos del vocabulario pictórico de su tierra, supuso que uno de sus críticos afirmase que Diego “pinta en Euskera”. Intenta captar la atmósfera y el ambiente de sus motivos tratando de contar en cada cuadro una historia con la que se identifique el espectador. Lejos de pretender añadir literatura a su pintura, entiende que el pintor debe ofrecer obra de manera humilde a quien quiera mirarla y que él decida lo que representa. Figura en el Diccionario Enciclopédico de Pintores Vascos 2017-18
www.diego-hergueta.com

Marta Irurozqui
Realiza una obra pictórica en gran formato plena de símbolos narrativos y de contrastes cromáticos, expresada mediante una iconografía cercana al cómic, de acentuados contrastes y fuertes tonalidades. Su colorista expresionismo figurativo de carácter pop, en el que el óleo se asienta sobre una superficie de madera cubierta de planos de delineación o de papel de periódico, se justifica en un reflexivo vitalismo mezcla de crítica, humor negro e ingenuísimo burlesco. A través de un universo de fuertes imágenes planas, los personajes, siempre en movimiento, construyen historias complejas que encierran varios registros de comunicación. Sus cuadros, plagados de simpáticos monstruos de aire graffitero, de divertidos seres informes y de una amenazante naturaleza animada, constituyen explosivos relatos de sus preocupaciones privadas y públicas a cerca del devenir cotidiano, de la frágil condición de nuestro entorno y de la impotencia que ello genera.
www.martairurozqui.es