Extraordinaria Exposición de Nuevas Pinturas de

VICTORIA MARTOS

Del 25 de noviembre al 12 de diciembre.
Inauguración: 25 de noviembre, 20:00 hrs.
Entrada libre

Horarios de visitas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Esta sorprendente y única colección de retratos de filósofos, poetas, escritores, músicos, líderes políticos honorables, y otros influyentes líderes del pensamiento, la ciencia y el arte, que incluye a Nelson Mandela, Federico García Lorca, Frida Kahlo, Teresa de Ávila, Yoko Ono, Groucho Marx, Albert Einstein, Bach y Aung San Suu Kyi, serán expuestos públicamente por primera vez en Espacio Ronda Madrid, del 26 de noviembre al 12 de diciembre 2016. Los retratos de estos Faros Humanos, iconos de modernidad y guías del pasa- do que aún señalan el camino hacia el futuro, están entretejidos con símbolos que reflejan sus vidas, familias, conocimiento y creatividad en forma evocativa y provocativa.

Esta exposición, un trabajo de más de dos intensos años, proporciona una fascinante visión de los vínculos que conectan a estos líderes y héroes, gente normal que se convirtió en extraordinaria, como el vendedor de cigarrillos indio que llegó a ser un respetado filósofo; la primera mujer aviadora que cruzó el Atlántico en solitario; Aung San Suu Kyi que sobrellevó con tenacidad años de arresto domiciliario y separación de su familia y que gobierna en el presente su país, y la poeta rusa que registró el terror estalinista, personas que han hecho impacto en este planeta por su valentía, generosidad, y creatividad iluminando la condición humana.

Así es como Victoria Martos describe su trabajo:

“Estos Faros de carne y hueso emiten señales luminosas muy variadas: musicales o humorísticas, místicas o científicas, poéticas, literarias, visionarias, apasionadas, rebeldes. Y de muchas otras clases. Son señales inspiradoras…

Durante la travesía estos faros, y muchos otros entre los que es- tán siempre la familia y los amigos, me han servido de guía para llegar a buen puerto, reparar el aparejo y reponer víveres para seguir el viaje. Parece como si gracias a ellos pudiéramos evitar peligros innecesarios y volver a casa sanos y salvos.
Este proyecto es un homenaje y una muestra de agradecimiento.
Es un proyecto abierto pues en esta primera muestra no están to- dos los que son.
Todos somos viajeros en esta aventura asombrosa por el cosmos a bordo de nuestra nave Tierra. Todos somos también faros para nosotros mismos y para los demás.”

Contacto: Victoria Martos +34 630 097 768 Shane Kenny +353 87 2518958