Elías Molina Flores: “Metálica Imperfecta”

Fechas: 5 – 22 de junio de 2015.

Elías Molina Flores ha realizado un curso para trabajar en una galería, de la Galería Espacio Plano B en Madrid en el 2012, y un curso de diseño gráfico, imagen y desarrollo de productos en la UNED, durante el 2013-2014. En palabras del artista: “Siempre he tenido mucho interés por el arte y el diseño. Empecé a estudiar historia del arte con 15 años y no paré hasta tercero de carrera.
Estudié la licenciatura de Humanidades en la universidad de Extremadura hasta tercero y empecé a bailar ballet clásico. Estuve tres años bailando y preparándome para exámenes. Me fui a vivir a Madrid en 2001 y con el tiempo empecé a interesarme más por otras áreas como el diseño o el interiorismo, el amueblamiento y el visual merchandising en la moda. Me preparé para estudiar Restauración y aprobé”.

“Tras indagar en lo que me atraía e influenciado, entre otros artistas, por las obras de Alexander Calder, empecé a modelar ideas que tenía y así nació un proyecto de esculturas/estructuras de metal, basado en la observación de la relación existente entre el metal y el ser humano, en la ciudad y en su cotidianidad. Me atraen las artes en su totalidad. De todas aprendo y me contagio. Y de este influjo también está impregnada “Metálica Imperfecta”. La ilusión y pasión puestas en cada estructura, motiva la creación y empuje del proyecto, y hace que la aceptación de las mismas vaya en aumento cada día”.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
ABSTRACIÓN URBANA VS NINFEAS. El Chambao. Madrid. Abril 2013
PRESENTACIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS. FeedingArt. Madrid. Febrero 2015
METÁLICA IMPERFECTA. Espacio Ronda. Madrid. Junio 2015